Tolima buscará el cupo a la final

HERIBERTO SÁNCHEZ - EL NUEVO DÍA
Todo está listo para que la pelota ruede a partir de hoy en el estadio Departamental Libertad de Pasto, por el desarrollo de la fase semifinal del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol, donde la Selección Tolima dirá presente.

En efecto, la escuadra Vinotinto y Oro debutará a la 1:30 de la tarde frente a su similar de Bogotá, elenco favorito para quedarse con alguno de los cuatro tiquetes que están en disputa para la instancia final del certamen.

Posteriormente, el conjunto de la 'Tierra Firme' medirá fuerzas con Nariño. Después, el rival a vencer será Quindío, antes de verse cara a cara con el siempre complicado Valle. Finalmente, los 'Pijaos' chocarán con Risaralda en el cierre del hexagonal.

“Nosotros tenemos la intención clara de alcanzar la clasificación, a pesar de que nos encontraremos retos difíciles tanto en lo deportivo, como por fuera de las canchas. Del primer aspecto, estoy seguro que el nivel de competencia de los rivales es muy alto. Y en cuanto a lo segundo, la altura y la temperatura serán factores de mucho desgaste”, sostuvo el entrenador 'Pijao', Carlos Reyes.

Y agregó: “Nosotros viajamos con un total de 19 jugadores. Es la misma plantilla que cumplió una excelente presentación en el Zonal que se disputó el mes anterior en Mariquita, donde dejamos un grata imagen”.

Y así fue. En la 'Capital Frutera' de Colombia, Tolima obtuvo su tiquete como líder de la eliminatoria, luego de enfrentar a Magdalena, Amazonas, Vichada y San Andrés.

En esa ocasión, el equipo Vinotinto y Oro no pudo contar con su artillero Juan Diego Alegría, debido a que el Deportes Tolima no lo prestó. Para la semifinal parecía que ocurriría lo mismo. Sin embargo, el club 'Musical' cedió y lo dejó unirse al grupo.

“Confiamos en que Alegría nos ofrezca una mano importante, por sus características y palmarés deportivo. El grupo se mostró muy motivado con el regreso de él, y todos están listos para buscar ese paso a la final”, puntualizó el DT.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios