“Se trabajó para este triunfo”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Y se pudo sacar la espinita. Desde el año anterior, cuando perdió ante John Tello por pocos segundos el primer lugar de la prueba, el corredor tolimense Jeisson Suárez tenía entre ceja y ceja la versión 2018 de la Allianz 15k 'Transforma el Ritmo de tu Vida'.

La carrera se cumplió el pasado fin de semana en Bogotá, y allí el atleta oriundo del Líbano, e integrante del Equipo Porvenir, se colgó la medalla de oro con un tiempo de 46 minutos y 16 segundos. Segundo fue el antioqueño Gerald Giraldo (46:49), tercero su compañero de escuadra Miguel Amador (46:59) y su verdugo en 2017 culminó cuarto con un guarismo de 47:07.

“Es una victoria que soñé desde el año pasado cuando perdí la carrera en los últimos kilómetros con Tello. Supe manejar un ritmo considerable para la altura, me regulé y ataqué por la recta de la carrera 30”, sostuvo el deportista de la 'Tierra Firme'.

“Este resultado demuestra que ya nos recuperamos del debut en maratón y que estamos de vuelta para el calendario nacional”, agregó el fondista de la Liga del Valle, quien además batió el récord de la prueba.

La Allianz 15k, que contó con una asistencia aproximada de 10 mil personas, este año se enfocó en la sostenibilidad, ya que por primera vez recibió el ‘Sello Verde de Verdad’, reconocimiento que otorga la empresa CO2CERO, encargada de medir y compensar -por medio de la siembra de árboles- la huella de carbono que el evento genera.

“Se trabajó para este triunfo. Luego de debutar en maratón, se realizó la mejor recuperación. Con mi entrenador Juan Carlos Cardona se afinaron algunas cosas para tratar de pelear esta carrera. El ritmo que se venía manejando, nos daba a pensar que podíamos montarnos al podio, y así fue”, sostuvo el 'Pijao'.

“Ahora voy el 3 de junio para Cúcuta, por la invitación de los organizadores de la primera Media Maratón de esta linda ciudad. Después me concentraré en los Centroamericanos y del Caribe, donde continúa mi camino rumbo a mi gran sueño: Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020”, puntualizó Suárez.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios