España: Al ‘Roja’ vivo

AFP – EL NUEVO DÍA
El seleccionador español, Julen Lopetegui, fue destituido ayer, a un par de días de empezar a jugar en el Mundial de Rusia-2018, abriendo una crisis en el seno de la ‘Roja’ que intentará solucionar su sustituto, Fernando Hierro.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo en rueda de prensa, en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que compareció con un semblante muy serio.

Rubiales alabó al seleccionador destituido, pero rechazó las formas en que se ha gestado la contratación de Lopetegui por el Real Madrid, “enterándome con una o dos llamadas a cinco minutos del comunicado (del Real Madrid)” de lo que iba a ocurrir.

El equipo ‘blanco’ sorprendió al anunciar que Lopetegui “será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, desatando un incendio que intentará apagar su reemplazante Fernando Hierro, quien fue nombrado poco después.

“Reto bonito”

“Es un reto bonito, apasionante, las circunstancias son las que son y a partir de ahí, acepto esta responsabilidad con valentía”, afirmó el hasta ahora director deportivo de la RFEF, antes de dirigir su primer entrenamiento en la tarde de ayer.

El exjugador internacional español asume una difícil tarea con un escaso bagaje como técnico, que se resume a una temporada dirigiendo al Oviedo de la segunda división española (2016/2017).

Pese a esta escasa experiencia en los banquillos, Hierro es un hombre cercano a los jugadores y conocedor de la RFEF y el trabajo de Lopetegui, desde que volvió a la Federación a finales de 2017 como director deportivo.

El nuevo técnico español se sentará en el banquillo mañana en el primer partido mundialista de España frente a Portugal en Sochi, dentro del Grupo B de la competición.

Credito
AFP

Comentarios