Tolima no pudo con Alianza

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con este resultado el equipo que dirige Gamero suma 29 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila I - 2019.

En un buen primer tiempo y un regular remate de partido, Deportes Tolima empató ayer 2-2 con Alianza Petrolera, en el juego que abrió la jornada 17 de la Liga Águila 2019-I.

La igualdad impide que los ‘Pijaos’ aseguren el paso a los cuadrangulares del balompié colombiano, toda vez que llegaron a 29 puntos en la tabla de posiciones.

 

Primer tiempo

Con la mentalidad de estar más cerca de alcanzar el cupo, el ‘Vinotinto y Oro’ salió decidido a buscar el gol.

La primera acción de peligro llegó con Alex Castro, quien no empalmó el balón ya que el arquero Ricardo Jerez se lo evitó, luego de un pase al área del delantero Diego Valdés.

Esa llegada fue una motivación para el local que siguió atacando los predios de Jerez.

Y como dicen por ahí, el que persevera alcanza, eso sucedió porque los de casa anotaron el primer gol de la tarde con Valdés que de taco celebró, luego de un pase de Nilson Castrillón tras ganar la banda derecha.

 

Más goles

Con el tanto tempranero, se pensó que el local arrasaría con el rival que no hacía mucho por el compromiso.

Sin embargo, la visita igualó las acciones a los 27 minutos con Jhorman Hurtado, quien aprovechó un rebote ante la floja marca y referencia de la defensa ibaguereña.

Tres minutos más tarde, el recién ingresado Luis González, que reemplazó a Daniel Cataño por lesión, envió la pelota al fondo de la red, tras de recibir un pase de Leyvin Balanta, en una combinación y salida rápida con Castro.

Pero, los pocos hinchas que llegaron al estadio Manuel Murillo Toro no terminaban de celebrar cuando los ‘Petroleros’ igualaron las acciones 2-2 con César Arias, que de forma acrobática definió, tras ganarle la espalda al defensor Johnny Mostasilla.

Hasta ese momento el encuentro era bueno para los hinchas por los cuatro goles, por las dos llegadas y dos tantos del cuadro tolimense. También por los dos errores y celebraciones en contra por los de Alberto Gamero.

Esa igualdad les dio confianza a los santandereanos que manejaron la ‘blanca’ en patio ajeno.

Y esa confianza se vio reflejada en la última acción del primer tiempo con Freddy Flórez, que sacó un fuerte remate de larga distancia que envió al tiro de esquina el portero Álvaro Montero.

 

Segundo tiempo

A los 30 segundos de iniciada la parte complementaria, Alianza tuvo una clara acción de gol que fue impedida por el zaguero Mostasilla que sacó de un zapatazo la esférica del área.

Los minutos pasaban y los de Gamero no coordinaban en cancha contrario lo acontecido en Bogotá a mitad de semana. Ayer el equipo dejó más incertidumbres que certezas.

Ese bajón en cancha lo intentó aprovechar Torres, que por intermedio de Arango, llegó con peligro con un fuerte remate en el área tras eludir a cinco jugadores y el cual controló Montero.

Así fue el resto del ‘cotejo’, con un Alianza manejando la pelota, adelantó su defensa y atacó más y los ‘Musicales’ que estaban perdidos, salvo el remate de Jaminton Campaz que tomó un balón que le pasó Valdés, pero la acción terminó desviada.

A segundos de terminar la confrontación, el defensor Luciano Ospina salvó la derrota de su equipo, al sacar la esférica en la línea tras un remate en el área de González, para terminar el duelo 2-2.

Con ese resultado, Tolima llegó a 29 puntos, no está clasificado aún y su rival de turno alcanzó 18 unidades en la tabla y continúa en el penúltimo lugar del descenso con 106 puntos.

Credito
POR: FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios