Igualdad de infarto

EL HERALDO - EL NUEVO DÍA
En tiempo de reposición, con anotación agónica de Julián Quiñones, Deportes Tolima le empató anoche (1-1) al Junior en Barranquilla, por la tercera fecha del cuadrangular B de la Liga Águila 2019-I.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el calor habitual de 'La Arenosa' se bajó a la cancha y encendió desde muy temprano el estado de ánimo de los jugadores, sobre todo los locales, quienes con pierna fuerte quisieron adueñarse de la pelota y amedrentar a los visitantes.

Esto llevó a que cada dos minutos aproximadamente se registrara una falta. Por eso de arranque no se vio un dominador en el compromiso. Se interrumpió bastante el desarrollo del cotejo, cuya primera acción clara de anotar fue a favor del dueño de casa.

En un tiro de esquina infructuoso de la 'Tribu' a los 11 minutos, un saque largo del portero Sebastián Viera terminó directo en los pies de Teófilo Gutiérrez, quien afortunadamente se demoró en soltarle la pelota a Luis Díaz, ya que eso le permitió a Yeison Gordillo llegar como un 'ángel' para intervenir en el remate del guajiro.

Sobre los 23, el elenco 'Tiburón' volvió a inquietar a los 'Musicales'. Víctor Cantillo cazó el rebote tras una acción de pelota quieta y le quemó los guantes al portero Álvaro Montero.

De inmediato respondió el Vinotinto y Oro, en su primera aproximación con peligro del duelo, a cargo del atacante Marco Pérez, quien con su pecho recepcionó una habilitación de Alex Castro, pero la esférica se le fue un poco larga y por eso su disparo no fue certero.

Esas fueron las llegadas con mayor riesgo de la parte inicial, la cual no fue muy emotiva. Hay que resaltar que el elenco de la 'Tierra Firme' pecó bastante con la mala entrega del balón. Cuando conseguía recuperarlo, lo cedía demasiado rápido. Sin embargo, logró aguantar el 0-0 hasta el descanso, siendo sólido en defensa.

El segundo tiempo Deportes Tolima lo inició con una sustitución obligada que lo afectó considerablemente en su funcionamiento. Gordillo, lastimado en la rodilla derecha, fue dejado en la banca con una compresa de hielo. Su reemplazo fue Carlos 'Neneco' Rentería.

La confrontación siguió con su tónica fuerte, y sin un claro dominador. Eso sí, los 'curramberos' tenían mayor control de la redonda. Y eso les permitió llegar a la apertura de la pizarra, aunque a través de un penal polémico.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 63, el central Sergio Mosquera tocó sutilmente a Díaz en el área chica, el delantero se dejó caer y el árbitro Jorge Guzmán, de espantosa actuación, señaló el punto blanco, donde Luis Narváez se paró para vencer a Montero (66').

Con la ventaja, Junior se dedicó a hacer algo que lo ha caracterizado en los últimos tiempos: la marrullería. Previamente 'Teo' Gutiérrez por poco hace expulsar a Pérez, provocándolo antes de la ejecución del penalti.

Después, él y sus colegas de escuadra comenzaron a lanzarse al suelo cada vez que eran tocados, Viera en su portería hizo lo propio, pero eso no les sirvió de mucho, ya que los 'Pijaos' a punta de garra encontraron en el último suspiro la igualdad.

Corría el minuto 92, y Alex Castro, desaparecido en este partido, lanzó un tiro de esquina en el que primero Mosquera bajó la pelota, le quedó pagando a Julián Quiñones que estiró una de sus largas piernas para empujarla al fondo de las piolas.

El zaguero lo celebró a rabiar por lo que venía haciendo el contrario, y porque tanto él como sus compañeros trabajaron arduamente por al menos llevarse un punto, lo cual se consiguió con más corazón que fútbol, dejando al Vinotinto y Oro como líder de la llave B y motivado para el choque del próximo jueves en Buenos Aires ante Argentinos Juniors, por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

Junior 1-1 Tolima

Estadio: Metropolitano.

Central: Jorge Guzmán.

Asistente 1: Wílmar Navarro.

Asistente 2: Víctor Wilches.

Figura: Julián Quiñones.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Técnico: Julio Comesaña.

Gol: Narváez (66').

Cambios: Fabián Sambueza por Hinestroza (60') y Sebastián Hernández por Sánchez (88').

Amarillas: Gutiérrez (73').

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan G. Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Yeison Gordillo, Rafael Carrascal; Luis 'Cariaco' González, Alex Castro; Marco Pérez.

Técnico: Alberto Gamero.

Gol: Quiñones (92').

Cambios: Carlos Rentería por Gordillo (46'), Maicol Balanta por Carrascal (72') y Diego Valdés por González (76').

Amarillas: Gordillo (15'), Arboleda (57'), Mosquera (63'), Pérez (64') y Balanta (86').

Expulsados: No hubo.

Grupo B

1. Tolima 5 pts.(+1)

2. Junior 5 pts. (+1)

3. Cali 4 pts. (+1)

4. Nacional 1 pt. (-3)

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios