El francés Antoine Griezmann ficha por el FC Barcelona hasta 2024

AFP - EL NUEVO DÍA
El delantero internacional francés Antoine Griezmann se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona después de haber rescindido por 120 millones de euros su contrato con el Atlético de Madrid, informó este viernes el club azulgrana.

"El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros", señaló el Barcelona en un comunicado.

El club catalán consigue así un importante refuerzo que ya ansiaba la temporada pasada, pero el francés de 28 años decidió entonces quedarse en el Atlético de Madrid como referente indiscutible del equipo de Diego Simeone.

Su anuncio y, sobre todo, la forma en que lo hizo, a través de un documental emitido en directo por la televisión española, sentó mal entre la afición azulgrana que lo recibió con silbidos en la última visita "colchonera" al Camp Nou.

Pero a mediados de mayo, el "Principito" anunció su marcha del equipo rojiblanco y pocos tenían dudas de que su destino sería Barcelona, especialmente después de que el 1 de julio su cláusula de rescisión se abaratara de 200 a 120 millones.

El FC Barcelona intentó negociar con el Atlético el traspaso para evitar el pago de tal cantidad de dinero al contado y los impuestos añadidos, pero los madrileños se cerraron en banda acusando al club catalán y al jugador francés de faltarles al respeto.

Para acelerar su marcha, Griezmann no acudió a la vuelta a los entrenamientos de los hombres de Simeone el pasado domingo y también aceptó, según la prensa española, una rebaja de su salario de los 20 millones a los 17 que percibirá en Barcelona.

Por parte del club catalán, la incorporación del campeón del mundo supone un fuerte refuerzo a la dupla atacante conformada por el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Pero con los rumores sobre una posible vuelta del brasileño Neymar, más la presencia de otros atacantes como el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho en la plantilla, afloran dudas sobre cómo encajar todas las estrellas en un mismo once.

 

El Atlético cree "insuficientes" los 120 millones

El Atlético de Madrid considera que los 120 millones de euros depositados por el FC Barcelona para liberar al francés Antoine Griezmann de su contrato son insuficientes porque el trato se cerró cuando la cláusula era más elevada, anunció.

Poco después de que los azulgrana anunciaran la incorporación de la estrella francesa tras haber pagado su cláusula de rescisión, el club madrileño lanzó un duro comunicado poniendo en duda la operación.

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión" que el 1 de julio pasó de 200 a 120 millones de euros, afirmaron los "colchoneros".

"Es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes", añadió.

El mensaje va en la línea de lo denunciado la semana pasada por el club rojiblanco cuando la directiva del Barcelona hizo público su interés por Griezmann y reveló una reunión con dirigentes del Atlético para negociar el traspaso.

AFP

Comentarios