“De aquí pueden salir los próximos Farah y Cabal”, Diana Cepeda

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La gerente del Imdri, Diana Cepeda, indicó que los Juegos Intercolegiados son el punto de partida de un futuro deportista de alto rendimiento.

La versión 2019 de los Juegos Supérate Intercolegiados comenzó ayer en Ibagué con la ceremonia de inauguración. La jornada inició con un desfile cuyo punto de partida fue la 42 con avenida Ferrocarril y culminó en el estadio Manuel Murillo Toro.

Allí se dieron cita cerca de cinco mil deportistas de unas 90 instituciones públicas, privadas y juntas de acción comunal, quienes fueron testigos del encendido del ‘Fuego Intercolegiado’, a cargo de la atleta Danna Valentina Garzón, quien el año pasado en Perú se adjudicó medalla de bronce en los Sudamericanos Escolares.

Además, el entrenador de fútbol del Colegio San Simón, Álvaro Guzmán, recibió un reconocimiento por todos sus años de entrega como formador, especialmente en los Intercolegiados, donde ya perdió la cuenta de las medallas de oro que ha obtenido.

“De aquí pueden salir los próximos Farah y Cabal (recientes campeones en dobles del Torneo de Tenis de Wimbledon). Este es el punto de partida de un futuro campeón. Puede que no todos lleguen a ser atletas élites, pero sí serán varios los que a futuro dejarán en lo más alto los colores del país, la región y nuestra ciudad. Por eso el Instituto ofrece todas las garantías para un excelente desarrollo de las competencias”, indicó Diana Cepeda, gerente del Imdri, ente organizador de los Juegos.

Y agregó: “Acá no se cumplen sueños, pero sí inician. Por ejemplo, James Rodríguez los jugó acá. Tenemos mucha fe en nuestros niños, y por eso los respaldamos en sus metas”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios