La ‘Vinotinto’ perdió el ‘clásico del Tolima Grande’

DEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Tristeza, impotencia, lágrimas, consuelo y un merecido aplauso de los cerca de dos mil hinchas del equipo, se vieron ayer durante el partido que perdió Deportes Tolima 1-2 ante Atlético Huila.

El juego llevado a cabo en Ibagué correspondió a la segunda fecha de la Liga Femenina. Contó con una masiva presencia de seguidores que acompañaron las jóvenes en el debut de la temporada como locales, a pesar del Desfile del 20 de julio y de la Marcha Libertaria que organizó la Administración municipal desde la carrera Tercera con calle 19 hasta la plaza de Bolívar.

 

Los goles

El primero llegó de manera rápida, ‘de camerino’, con la delantera ‘Pijao’ Kena Romero a los 3 minutos, tras eludir a la defensa central de las ‘Opitas’, Daniela Caracas. La Pijao definió al palo derecho de la portera Lisbeth Castro.

“Se dejó todo en la cancha porque queríamos ganar ya que cada partido para nosotras es como una final”, dijo la ‘artillera’ que ajustó su tercer gol con el equipo.

Luego del tanto, el equipo le permitió al rival manejar el balón de un lado a otro, abrir las bandas y llegar con peligro a predios de la cancerbera y capitana Paula Valencia, quien cumplió un buen desempeño en los primeros 45’.

 

La remontada

La visita se llevó los tres puntos gracias a dos anotaciones. La primera fue de la volante Marcela Restrepo, que envió la esférica al fondo de la red a los 79’ en un tiro libre.

Con la igualdad, las campeonas de América tomaron un nuevo aire y con los cambios que efectuó el técnico Albeiro Erazo, refrescó el grupo, atacaron más, tanto, que parecía como si estuvieran jugando en casa y no de visitante ya que el rival se lo permitió al no hacer presión cuando la pelota no la tenían en su poder.

Y en tiempo de adición (90+2’), la defensora Daniela Contreras cazó un rebote cerca al área y con un fuerte remate venció a Valencia para decretar el 1-2 definitivo.

“Nos faltó mas tenencia de balón. Los partidos se juegan y el último gol fue un error y distracción que tuvimos”, afirmó la volante uruguaya al servicio de la ‘Vinotinto’, Keisy Silveira.

 

Los números

Con la derrota, el conjunto ‘Musical’ se queda con un punto de seis posibles.

Entre tanto, las actuales campeonas de la Liga y de la Copa Libertadores, son las líderes con cinco unidades en el grupo E y con tres partidos disputados.

Las ibaguereñas enfrentarán en la tercera jornada a Deportivo Pasto el 27 de julio a las 3 p.m., en el marco de la tercera fecha.

Y las ‘Bambuqueras’, tendrán descanso, toda vez que a mitad de semana vencieron en Neiva 3-0 a Orsomarso.

 

Síntesis

Deportes Tolima: Paula Valencia; Adriana Quintana, Jackeline Fonseca, Lina Cuadros, Mery Pérez; Miley Arévalo, Angie Moreno, Angie Céspedes; Valentina Cardona, Kena Romero y Keisy Silveira.

Técnico: John Agudelo.

Cambios: Entró: Nury Gulumá y salió Restrepo (24’). Entró: Karen Hidalgo y salió Céspedes (67’). Entró: Ángela Peñaloza y salió Silveira (74’).

Gol: Kena Romero (3’).

Atlético Huila: Lizbeth Castro; Daniela Caracas, Leivis Ramos, Gavy Santos, Carolina Arias; Nancy Madrid, Marcela Restrepo, Cinthia Zarabia, Fany Gauto; Nelly Córdoba y Manuela González.

Técnico: Albeiro Erazo.

Cambios: Entró: Ivonne Chacón y salió González (59’). Entró: Lizeth Ocampo y salió Córdoba (79’). Entró: Laura Rentería y salió Zarabia (83’).

Goles: Restrepo (79’) y Contreras.

FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios