Tras una brillante actuación Egan Bernal se adjudicó el liderato del Tour de Francia

AFP - EL NUEVO DÍA
Se aguarda el pronunciamiento de la organización para conocer los tiempos en la general, ya que la etapa se dio por terminada debido a una granizada a 25 kilómetros de la meta.

La 19ª etapa del Tour de Francia se dio por terminada a 25 kilómetros de la meta debido al estado de la carretera, impracticable tras una granizada, este viernes poco antes de llegar a Val d'Isere, anunció la organización de la carrera.

Los tiempos finales serán los que establecieron los corredores en la cima del Iseran, que superó en primer lugar el colombiano Egan Bernal, señaló la organización.

Una repentina tormenta de granizo provocó que la carretera se cubriera de hielo poco antes de Val d'Isère, a unos 25 km de la meta en Tignes.

Los corredores fueron parados en pleno descenso y se subieron a los coches de sus equipos. "La carretera está cubierta de hielo a la salida de un túnel", señaló la organización.

En el momento de la suspensión, Bernal lideraba la carrera, por delante del británico Simon Yates.

El líder Julian Alaphilippe había pasado la cima de Iseran con un retraso de dos minutos sobre el colombiano.

A la espera de oficialización por parte de los comisarios, Bernal será líder, a dos días de la llegada, en la víspera de la última jornada de montaña, con la meta en Val Thorens.

AFP

Comentarios