Chicas, a revivir en la Liga

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El equipo tolimense tiene que ganar para mantener posibilidades en su grupo.

Con la convicción y el objetivo de ganar, Deportes Tolima saldrá hoy a las 2 p.m., cuando enfrente a Deportivo Pasto por la cuarta jornada de la Liga Femenina 2019.

Al equipo dirigido por el técnico tolimense John Agudelo, solo le sirve ganar para seguir con vida en el grupo E, toda vez que es tercero con dos puntos de nueve posibles.

 

Novedades

La única que tendrá Agudelo es la de la defensora Kira Acosta, quien se recuperó de su dolencia de rodilla e irá desde el inicio.

“Espero aportarle mucho al equipo, tratar de dar un buen fútbol y liderar la defensa para seguir soñando”, contó Acosta.

Sobre su estilo de juego, señaló que es “una jugadora fuerte en el liderazgo, juego aéreo y trato siempre de sacar al equipo de atrás”.

 

El rival

En la tabla de posiciones del Grupo E, las pastusas son segundas con 5 puntos, tres más que las ‘Pijaos’, que sí o sí necesitan ganar.

“El partido es definitivo para nosotros, para que la motivación siga arriba y para enfrentar en la próxima jornada al Atlético Huila”, indicó el técnico Agudelo.

Para ello, el ‘profe’ jugaría con el módulo táctico 4-2-2-2.

Con ese esquema, el DT espera vencer a las del Sur del País, ya que hace ocho días empató 0-0 como visitante y sabe cómo hay que jugar para que los tres puntos se queden en el estadio Manuel Murillo Toro.

“Hay que atacarlos, no regalarles nada, porque pelotean mucho sin dirección y no tienen salida con tenencia y control de la pelota, ya que tienen dos jugadoras morenas muy rápidas”, indicó.

 

¿Sin cambios?

Su rival de turno no tendría novedades con respecto al partido anterior.

En ese orden de ideas, las ‘Volcánicas’ jugarían esta tarde con Wendy Martínez, Yailin Medina, Fernanda Gómez, Yorladiz Díaz, Jackeline Santacruz, Marcela Folleco, Karina Valencia, Angélica Ordóñez, Karen Caicedo, Stéffany Navas y Jéssica Villacorte.

Es de recordar, que el Grupo E lo lidera Atlético Huila con siete unidades, seguido de Pasto con cinco, Tolima con dos y cierra Orsomarso con uno.

 

Así jugarían las ‘Pijaos’

Paula Valencia, Adriana Quintana, Kira Acosta, Lina Cuadros, Mary Pérez, Jackeline Fonseca, Miley Arévalo, Keissie Silveira, Angie Céspedes, Ángela Peñaloza y Kena Romero.

Director técnico: John Agudelo Hernández.

Credito
FABIÁN CAMACHO A.

Comentarios