La etapa 11 no generó movimientos en la Vuelta a España

AFP - EL NUEVO DÍA
El español Mikel Iturria (Euskadi-Murrias) se adjudicó ayer su primera victoria en profesionales al ganar en solitario la etapa 11 de la Vuelta a España entre la localidad francesa de Saint Palais y la española de Urdax-Dantxarinea, mientras el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder.

Iturria puso la guinda en meta a la escapada del día por delante de su compatriota Jonathan Lastra (Caja Rural) y el estadounidense Lawson Craddock (Education First), quienes dieron paso al resto de la fuga.

Los favoritos llegaron con bastante retraso respecto al ganador, tras tomarse la etapa con tranquilidad, tal vez pensando en la vuelta a la montaña durante el fin de semana. Por eso, la general no sufrió ningún cambio.

Roglic, que el martes se enfundó el maillot rojo de líder tras imponerse con autoridad en la contrarreloj, encabeza la clasificación con un minuto y 52 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y dos minutos con 11 segundos sobre el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Nairo Quintana ocupa la cuarta posición a tres minutos de Roglic.

Hoy tendrá lugar la etapa 12 de 171,4 km entre el circuito de Navarra y Bilbao con cuatro puertos de tercera categoría, antesala de una dura etapa de montaña.

El equipo Movistar aprovechó la llegada de la Vuelta a España a Navarra para anunciar la renovación hasta 2021 de un corredor de esa región, Imanol Erviti (35 años).

“Imanol Erviti ha firmado un nuevo contrato con la estructura de Eusebio Unzúe, su equipo de toda la vida”, anunció la escuadra.

Credito
AFP

Comentarios