Se abrieron las inscripciones para la Carrera por la Policía

ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El 17 de noviembre se cumplirá en Ibagué la prueba de atletismo que busca reunir fondos para los programas que desarrolla la Asociación Obras Sociales.

Por primera vez, desde que se creó la competencia hace cinco años en Bogotá, Ibagué también será sede de la Carrera por la Policía, una prueba de atletismo que busca reunir fondos para los programas que implementa la Asociación Obras Sociales (AOS).

Esta es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado, cuyo objetivo es promover el apoyo y la solidaridad de la sociedad hacia los integrantes de la fuerza pública que se encuentran en situación de vulnerabilidad y calamidad personal.

“Para este 2019 se decidió organizar la carrera de manera simultánea en cinco ciudades. Por lo tanto, la actividad se cumplirá en la capital de la República, y también en Ibagué, Cúcuta, Villavicencio y Cartagena”, sostuvo Gladys Patricia Guzmán Aldana, presidenta de AOS en el Tolima y coordinadora de la carrera en la ‘Ciudad Musical’.

La prueba atlética de 10 kilómetros se desarrollará el domingo 17 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana. El punto de partida será 20 metros adelante de la entrada al Parque Deportivo. Desde allí los corredores se irán hasta la glorieta cercana al Aeropuerto Perales y darán vuelta hasta el mismo lugar del cual salieron.

Cabe resaltar que la 10k estará disponible para las categorías abierta (19-39 años), mayores (40-49 años), plus (50 años en adelante) y élite (18 años en adelante). Pero también habrá un trayecto de cinco kilómetros, de carácter recreativo y familiar.

La premiación será exclusiva para la distancia más larga. En cada una de las categorías, el ganador se llevará un millón de pesos. El segundo recibirá 700 mil pesos y el tercero obtendrá 500 mil pesos.

“El costo del kit, que incluye la camiseta, el chip, la tula y el manual técnico tiene un valor de 60 mil pesos. Ese dinero, sumado al de la pauta publicitaria concretada con las empresas que quieren poner su logo en la camiseta, AOS lo utilizará en programas como el plan padrino (educativo), ‘Valentina Te Sonríe’ (niños que requieren una educación especial), salud, bienestar y apoyo institucional”, refirió Gladys Guzmán.

Los interesados en participar pueden comunicarse en Ibagué al número 315-327-4564. También pueden escribir tanto en Twitter o Facebook a las cuentas @AosCarrera10k, para obtener mayor información sobre la Carrera de la Policía, que este año ofrecerá un homenaje a los 22 cadetes fallecidos en el atentado en la Escuela General Santander.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios