“Me enorgullece hacer parte de la historia de Caciques”, Alejandro Devia Sosa

Orgulloso. Así dice sentirse el arquero tolimense Alejandro Devia Sosa, luego de coronarse bicampeón con Caciques del Quindío en la Copa Profesional de Microfútbol Masculino. Es el séptimo título que suma el ‘Pijao’ a su estantería con el elenco ‘Cuyabro’.

La reciente consagración se concretó en el Coliseo del Sur en Calarcá, donde el deportista de la ‘Tierra Firme’ y sus compañeros de escuadra vencieron a Visionarios de Sincelejo con marcador 4-1 en el choque de vuelta de la gran final.

“Estos son triunfos que le llenan a uno el alma y el corazón, son objetivos por los que uno trabaja durante todo un año, y pues cuando se cumplen te alegran infinitamente. Además, me enorgullece hacer parte de la historia de Caciques, club que ha ratificado ser uno de los mejores del país en fútbol de salón”, indicó Devia.

Y agregó: “En lo personal estoy satisfecho. Siento que contribuí lo que más pude para llegar al título. El equipo, que se ha destacado por no contratar extranjeros, tuvo una temporada espectacular, y por eso lo que ganamos es merecido”.

El guardameta ‘Pijao’, quien llegó a Caciques prácticamente a partir de su fundación en 2012, refirió que “esto es importante porque se suma a mi hoja de vida. Cada logro es una experiencia que lo hace a uno más fuerte”.

Cabe resaltar que al tolimense no le han faltado las propuestas para irse del equipo ‘Cafetero’. Sin embargo, sigue firme allí “porque es una forma de mostrar agradecimiento por el cariño y apoyo que me han brindado acá. Me formé en esta región, he ganado mucho acá y eso no tiene precio para mí”.

Una de las gestas más importantes de Alejandro Devia con la camiseta ‘verde’ la obtuvo el pasado febrero en Rusia, donde se alzó con la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón.

Sobre su futuro contó que “seguiré jugando acá hasta que Dios me lo permita, a la par de mis estudios universitarios. Ya estoy en noveno semestre de la Licenciatura en Educación Física, y pues ese será mi enfoque laboral cuando termine la etapa deportiva”.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios