“Casi no podemos viajar a la final”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Angustia. Ese fue el sentimiento que embargó hasta ayer sobre el mediodía a las directivas, cuerpo técnico y deportistas de Pijaos Tolima, conjunto que afrontará hoy el duelo de ida de la gran final de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino.

El motivo: El elenco de la ‘Tierra Firme’ no tenía los recursos para viajar a Tunja, sede de la primera confrontación por la disputa del título que ya en 2016 levantó.

“Inicialmente, en Indeportes Tolima dijeron que nos iban a permitir transportarnos en el vehículo del Instituto. Pero luego manifestaron que eso no se podía. Entonces no sabíamos qué hacer, había desespero en el grupo”, contó Nubia González, presidenta de la Liga Departamental de Fútbol de Salón.

Y agregó: “Gracias a RCN, nos dijeron que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo estaba en el estadio. Nos fuimos para allá, le contamos la situación, y de inmediato, a través del Imdri y su gerente Diana Cepeda, nos ayudaron. Fue una gran bendición”.

La directiva además le dijo a esta redacción que “luego de todo el alboroto que se formó con la difusión de la noticia de que no teníamos transporte, ahí sí Indeportes nos llamó, y nos dijeron que nos podían habilitar el viaje, pero les dijimos que no, que si querían, nos caería muy bien el respaldo para la alimentación y estadía, pero contestaron que no se podía”.

Así las cosas, Pijaos Tolima deberá asumir sus gastos de comida, y tal vez por ahorro, hará su desplazamiento desde Tunja hasta Ibagué apenas termine el partido ante Heroínas, el cual está pactado para las 7 de la noche.

“Es feo estar pensando en cosas extradeportivas, pero afortunadamente las niñas están concentradas y vamos a buscar un resultado positivo de cara a la vuelta la otra semana en nuestro patio”, indicó el entrenador Jean Carlo Santoro.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios