Ibaguereña buscará el título en el Festival Centroamericano Juvenil de Ajedrez 2019

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el Centro de Convenciones y Hotel Honduras Maya, ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, la tolimense Luisa Díaz afrontará desde hoy el Festival Centroamericano y del Caribe Juvenil de Ajedrez.

Cabe recordar que la ibaguereña se ganó el derecho de estar en dicho certamen gracias al tercer lugar conseguido en el Campeonato Nacional Sub-16 disputado en Cali.

La deportista ‘Pijao’ manifestó que el traslado hasta Honduras lo pagó Indeportes Tolima, mientras que la alimentación y el hospedaje correrá por cuenta de la Liga Departamental de Ajedrez.

“En el 2015 tuve la oportunidad de competir en un Centroamericano en Trinidad y Tobago, y allá logré quedarme con el título. Nunca olvidaré ese certamen, ya que de paso pude convertirme en Maestra Fide”, contó Díaz desde Tegucigalpa.

En cuanto a sus expectativas en este nuevo desafío internacional, el séptimo en su corta carrera, indicó que “deseo coronarme nuevamente campeona. No será fácil, pero lo intentaré.

“Acá la rival a vencer es Melanie Salazar Gould, de Costa Rica. Actualmente lidera el ranking Centroamericano. En el 2015 yo perdí ante ella, pero pude ganar el torneo. Ahora espero hacerlo, pero superándola a ella. Sería algo especial”.

El Festival será un punto de fogueo perfecto para Luisa, quien se alista para defender los colores Vinotinto y Oro en los Juegos Nacionales a desarrollarse en Bolívar en noviembre.

“Antes de competir en Cartagena, iré al Torneo de las Razas en Medellín. Es un gran campeonato, previo a las justas más importantes del año, donde el Tolima aspira subirse al podio. Intentaré ganar el oro. Si no puedo, al menos quedar entre las tres primeras”.

La ‘Pijao’ optó por no iniciar sus estudios universitarios en el primer semestre de 2019, para dedicarse por completo a sus entrenamientos. Ahora que está en la ‘U’ tiene menos tiempo, pero no descuida su preparación.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios