Egan Bernal quedó tercero en Giro de Lombardía

AFP - EL NUEVO DÍA
El holandés Bauke Mollema (Trek) conquistó este sábado el Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista, tras 243 kilómetros de recorrido entre Bérgamo y Como.

Mollema, de 32 años, se impuso en solitario, con una quincena de segundos sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y el colombiano Egan Bernal (Ineos).

De esta forma, Mollema apuntó el primer 'Monumento' a su palmarés. Ganador de etapa en el Tour de Francia en 2017, conquistó asimismo la Clásica de San Sebastián de 2016 y es un habitual en los podios de las carreras de un día.

La selección definitiva se hizo en el Civiglio, penúltima dificultad en los 20 últimos kilómetros.

Mollema pasó al ataque a menos de dos kilómetros para llegar a la cumbre con una quincena de segundos sobre el francés Pierre Latour, quien lideraba el grupo de favoritos.

Después, el holandés resistió una arrancada del esloveno, flamante ganador de la Vuelta a España, Primoz Roglic, y al acoso al que le sometió Valverde en el descenso, a 5 kilómetros de meta.

El veterano corredor murciano de 39 años, que nunca ganó en Lombardía, se clasificó en segundo puesto de la prueba por tercera ocasión en su carrera.

Mollema sucede en el palmarés al francés Thibaut Pinot, ausente este año.

 

Clasificación de la 113ª edición del Giro de Lombardía:

1. Bauke Mollema (NED/Trek), los 243 km en 5 h 52:59.

(media: 41,3 km/h)

2. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 16.

3. Egan Bernal (COL/INE) 16.

4. Jakob Fuglsang (DEN/AST) 16.

5. Michael Woods (CAN/EF1) 34.

AFP

Comentarios