Messi impuso récord en la ‘Champions’

AFP - EL NUEVO DÍA
Barcelona ganó 2-1 en el campo del Slavia, ayer en la tercera jornada de la Liga de Campeones, para ponerse líder del Grupo F, dando así un gran paso hacia los octavos del torneo continental.

Y de paso, el capitán del ‘Barza’ se convirtió en el primer jugador en marcar al menos una vez en 15 ‘Champions’ consecutivas tras abrir el marcador contra el equipo de Praga.

Jan Boril igualó luego (49’), antes de que Peter Olayinka hiciera el 1-2 con un tanto en propia puerta (56’), dando tres puntos de oro al Barcelona.

El equipo azulgrana lidera ahora su llave con tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que perdió 2-0 en el campo del Inter de Milán, tercer clasificado de la llave.

Otro récord que se impuso ayer estuvo a cargo del delantero belga Dries Mertens, quien superó la cifra de 115 goles de Diego Maradona con el Nápoles al marcar dos veces contra el Salzburgo y situarse con 116, en partido del Grupo E.

Mertens, de 32 años y que llegó al club italiano en 2013, está ahora a cinco goles del récord del eslovaco Marek Hamsik, que tiene 121.

Por otro lado, Chelsea ganó (1-0) en la recta final, con un tanto del belga Michy Batshuayi, en su visita al Ajax de Ámsterdam, por el Grupo H, mientras que el RB Leipzig remontó un partido que se le había complicado para terminar ganando 2-1 en casa al Zenit de San Petersburgo.

En otros resultados de la jornada, el Benfica portugués hizo respetar su patio con un 2-1 ante el Lyon francés, Liverpool goleó como visitante 4-1 al Racing Genk y por último el Valencia sumó un valioso punto al igualar 1-1 con el Lille de Francia.

Credito
AFP

Comentarios