‘Pijao’ obtuvo subtítulo nacional de BMX 2019

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El pedalista ibaguereño Cristian Felipe Sánchez Gómez terminó subcampeón en la Copa Internacional Mariana Pajón.

Culminadas las 14 etapas de la Copa Internacional Mariana Pajón de BMX, el mejor pedalista del Tolima en dicho certamen fue el ibaguereño Cristian Felipe Sánchez Gómez, gracias a que se quedó con el subtítulo de la categoría Crucero 12 años.

Con un total de 984 puntos, el caucano Juan José Mañosca se llevó la medalla de oro, mientras que el deportista ‘Pijao’ fue segundo con 814 unidades. El podio lo cerró el caldense Juan Martín Villa (684 pts.).

Sánchez Gómez también compitió en Expertos 12 años, pero allí solamente pudo acomodarse sexto con 1.040 puntos, y como campeón repitió Mañosca (1.788 pts.).

Otro bicicrosista de la ‘Tierra Firme’ que brilló fue Sebastián Aldana Jiménez, ya que se colgó el bronce en Expertos 13 años, con 1.399 puntos a su favor. El 1-2 en el podio estuvo a cargo de los antioqueños Thomás Martínez (1.582 pts.) y Juan José Velásquez (1.508 pts.). Por su parte, en Crucero 13 y 14 años, se acomodó 14 en la general.

Además, en la Máster 6, el ‘Pijao’ Carlos Andrés Mejía González fue el mejor corredor de los seis deportistas inscritos en esta categoría, con 191 puntos, mientras que en Crucero 40-44 años finalizó 11 entre 18 contendientes.

En otros resultados, Romer Garzón Martínez se posicionó quinto y 17 en Crucero 35-39 años y Máster 22, respectivamente. A su vez, Daniel Felipe Bustos acabó 14 en Principiantes 9 y 10 años, Diego Alejandro Melo Murcia fue sexto en Expertos 8 años, Thomás Felipe Sánchez Urquijo terminó 24 en Expertos 15 años y Johan Leonardo Guzmán Guasca fue octavo.

“El balance fue bastante positivo, ya que Cristian Felipe pudo haber sido el campeón. Influyó bastante que no se pudo viajar a una válida en Santa Marta por falta de recursos. Nosotros le pedimos apoyo tanto a Indeportes como al Imdri, pero no recibimos nada”, sostuvo José Leonel Cruz, padre del subcampeón nacional.

Y agregó: “Creo que ‘Pipe’ ha logrado una notable temporada este año, en la cual tuvo la oportunidad de asistir a un Mundial, donde dejó muy bien posicionada la bandera del país. Eso sí, aún queda otro certamen nacional, y allí las posibilidades de título son latentes”.

En efecto, el próximo 10 de noviembre se cumplirá en Buga la última jornada de la Copa Occidente. Allí, Cristian Felipe Sánchez Gómez lidera su categoría y con solo competir, sin importar sus resultados, será el ganador de la presea dorada.

“Confiamos en que ‘Pipe’ pueda cerrar el año con broche de oro. Se ha trabajado bastante para eso”, puntualizó Cruz.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios