Cosecha de medallas

El atletismo, fútbol y karate do le entregaron ayer preseas al Tolima en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019.

La jornada de ayer en Boyacá, donde se desarrollan por estos días las competencias de la categoría juvenil en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados 2019, resultó bastante positiva para la delegación del Tolima.

Cabe resaltar que el atletismo brindó la mayor parte de los metales. El deportista más destacado fue Miguel Ángel Cervantes Moreno, quien en salto con garrocha se colgó la presea de oro, gracias a un brinco de 4,30 metros.

Posteriormente, en esta misma disciplina, aunque en el género femenino, Laura Daniela Oviedo (3,20 mts) y Karol Ruiz Oyola (3 mts) se acomodaron en el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.

Finalmente, en la carrera de los 800 metros planos, Jimena Forero Delgado, oriunda de Santa Isabel, se quedó con el bronce. Su registro fue de 2,30.69.

“Estos logros son muy importantes, ya que desde jóvenes, estos chicos se están montando al podio. Además, empiezan a entrar en la Selección Colombia, un motivo adicional para seguir entrenando con dedicación”, sostuvo el entrenador Nelson Barragán.

Y agregó: “Nos enorgullece también decir que nuestra delegación contó con presencia de atletas de Piedras, Honda, Líbano, Santa Isabel, Melgar y San Luis, entre otras poblaciones. Esto demuestra que el deporte base se está masificando por fuera de la capital”.

Cambiando de escenario, María Alejandra Calderón se llevó el bronce en el karate do, para cerrar positivamente las pruebas de carácter individual, antes de darle paso desde hoy a los prejuveniles.

 

Campeones

En deportes de conjunto, luego de la consagración del colegio San Simón en el fútbol femenino prejuvenil, los varones de la juvenil también se bañaron de oro en Paipa.

La institución educativa San José de Ibagué, bajo la dirección técnica de Carlos Reyes, quien comandó a los ‘Pijaos’ en los pasados Juegos Nacionales, se coronó campeona nacional.

Previamente, hay que resaltar la presea plateada conseguida por San Isidoro de Espinal en el futsal prejuvenil femenino, mientras que ese mismo metal se lo ganó en el torneo de fútbol de salón juvenil masculino, la institución educativa Francisco Julián Olaya de Rioblanco.

 

Dato

En natación, Tolima ganó oro y bronce con Daniel Osorio, y también plata gracias a Julián Santofimio, Brian Rivera y Laura Sandoval.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios