Luto en el fútbol nacional por la muerte de Efraín ‘el Caimán’ Sánchez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El legendario portero Efraín “el Caimán” Sánchez falleció este jueves en Bogotá a los 93 años.

Sánchez debutó como profesional en Millonarios en 1943 y un año después partió hacia el fútbol argentino para jugar en San Lorenzo, precisamente en Argentina fue donde recibió el apodo que lo inmortalizó, pues los periodistas que lo esperaron en el aeropuerto asociaron su lugar de nacimiento, Barranquilla, con la famosa canción “Se va el caimán, se va el caimán” compuesta por José Peñaranda.

“Caimán” fue la primera gran estrella de la Selección Colombia. Su participación fue clave para que la Tricolor asistiera a su primer Mundial, en 1962, en la que el barranquillero lideró en el campo a ese elenco que era dirigido por el argentino Adolfo Pedernera.

Además de ser figura con la Selección, Sánchez fue ídolo del Independiente Medellín, con el que logró los títulos de 1955 y 1957, además fue con este equipo con el que debutó como entrenador, en 1963, tras marginarse del fútbol profesional a los 37 años por una lesión de rodilla.

En 1975 se reencontró con la Selección, esta vez desde el banquillo, para dirigirla entre 1974 y 1975. Su última incursión en el fútbol fue como entrenador del Junior entre 1986 y 1987.

Sánchez le entregó a Millonarios el título de Liga en 1964. Fue su máxima consagración como entrenador.

TOMADA DE ELCOLOMBIANO.COM

Comentarios