“Quiero figurar en la Vuelta de la Juventud”, Dinael Vargas

Tras competir en la pasada Vuelta al Táchira, el ciclista ibaguereño Dinael Vargas habló de las expectativas que tiene para la temporada 2020.

Con un certamen de carácter internacional, el pedalista tolimense Dinael Vargas Suárez abrió el calendario competitivo de 2020, año en el que espera seguir mejorando y ganar el derecho de estar en un equipo de élite.

El deportista corrió en la Vuelta al Táchira, la prueba ciclística más importante de Venezuela, y contó que lo hizo “con un equipo nuevo, el cual se está dando a conocer. Su nombre es Gespron Fundación Valle, cuya sede es Cali.

Mi vinculación con esta escuadra se concretó gracias a la recomendación del entrenador tolimense Carlos Pérez (formador de Camilo Ardila). Él me llamó, me dijo que había un conjunto que tenía una vacante y me uní a ellos al saber que correrían en la Vuelta al Táchira”.

De su presentación en el país vecino, indicó que “las cosas no salieron como lo esperaba en lo individual. Fue una carrera un poco complicada, en lo que tiene que ver con las decisiones del comité de juzgamiento. Yo iba de líder de las metas volantes con Juan Diego Hoyos, un ciclista de Manizales, pero en la etapa final los jueces nos expulsaron por un supuesto cambio de bicicleta irregular. Fue injusto porque eso nunca ocurrió”.

Pero a pesar de ese mal sabor de boca, está entusiasmado ya que “existe la posibilidad de ir a correr la Vuelta a Cuba. El equipo ya tendría asegurada la invitación. Espero que me puedan dar nuevamente el voto de confianza. Ahora la directiva está buscando patrocinadores, para poder competir sin complicaciones. Están haciendo un esfuerzo importante.

El Gespron Fundación Valle tiene grandes expectativas, y por eso cuenta con un pedalista referente como el antioqueño Julián Cardona, quien ha competido en grandes clubes como el Education First y el Androni Giocattoli. Además, fue campeón nacional Sub-23 en la contrarreloj individual”.

Cabe recordar que en el 2019, Vargas estuvo en Europa. “Esa fue una experiencia muy linda. Me instalé seis meses en España. Allí me uní al equipo Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto. Con ellos competí en cinco Vueltas y 10 Clásicas.

Siento que me fue muy bien, aunque quedé con una espinita, debido a que en varias competencias estuve muy cerca de ganar. Pero bueno, eso me dejó las puertas abiertas, en caso de querer regresar”.

De cara a su futuro inmediato, Dinael sostuvo que “por lo pronto estoy a la espera de ver qué camino tomaré. En España las puertas me quedaron abiertas tanto en el equipo Ciudad de Oviedo–Tartiere Auto como en la escuadra Telcom.

Mi gran objetivo en este primer semestre es hacer una gran Vuelta de la Juventud en Colombia. Con base en mi resultado en esta carrera, seguramente se definirán muchas cosas”.

Mientras esa prueba llega, indicó que estará “seguramente en la Vuelta al Tolima, la cual ya está confirmada. También iré a los Campeonatos Nacionales de Ruta, y tal vez, si me sale el viaje a Cuba, también podría ir a una carrera en Panamá. Sé que se viene una temporada exigente, pero eso me tiene entusiasmado”.

 

Cifra

21 años tiene Dinael Vargas Suárez.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios