Nairo Quintana conquistó su segundo título de la temporada

Crédito: VANGUARDIA - @Arkea_Samsic - EL NUEVO DÍAEn su segunda competencia por etapas de esta temporada con Arkéa Samsic, el colombiano Nairo Quintana celebró un nuevo título general. Es la primera vez en su carrera que el ciclista boyacense gana dos competencias seguidas.
Por segunda vez en dos semanas, Nairo Quintana, jefe de filas del Arkea-Samsic, se adjudicó una victoria, esta vez fue en el Tour del Var y los Alpes Marítimos, en Francia, su segundo éxito en pruebas por etapas en 2020.
PUBLICIDAD

El pedalista boyacense, de 30 años, sucede al francés Thibaut Pinot en el historial de la carrera y se convierte en el segundo colombiano que la gana, seis años después del triunfo de Carlos Betancur.
Quintana se había vestido de líder el sábado al ganar la segunda etapa, con final en el puerto de Eze, donde se presentó con 40 segundos de ventaja sobre un primer grupo comandado por el australiano Simon Clarke (EF Pro Cycling).

En la última etapa los corredores marcaron el paso desde La Monde hasta Mont Faron sobre un trayecto de 136 km, donde Quintana llegó séptimo, a 2:16 del ganador y por delante de todos los que le disputaban la victoria.

En el podio final de esta prueba, el escalador boyacense cruzó la meta por delante de Romain Bardet (AG2R La Mondiale) que fue segundo y Richie Porte (Trek Segafredo) en el tercer lugar.
Otros dos colombianos estuvieron presenten en la competencia. Winner Anacona ocupó la casilla 26 a 6:03 y Dayer Quintana fue casilla 49 a 16:34 del campeón.

‘Supermán en el podio’

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) cumplió una notable participación en la prueba a cronómetro, última etapa de la Vuelta a Algarve, en Portugal, donde aseguró el podio de la competencia.

‘Supermán’, que había ganado con gran solidez la etapa del día anterior en Malhao, ocupó la quinta casilla a treinta y ocho segundos del triunfador y con esto, subió al tercer escalón de la prueba, quedando a tan solo un segundo del alemán Maximilian Schachmann (BORA hansgrohe) que finalizó segundo. El ganador fue el belga Remco Evenepoel.

Gaviria en ‘blanco’


Fernando Gaviria no pudo hacer mucho en la primera fracción del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, prueba que se desarrolló sobre 148 kilómetros. 

El alemán Pascal Ackermann se llevó la victoria al superar en el embalaje final a sprinters de la talla de Caleb Ewan, que fue segundo y Dylan Groenewegen. 

Gaviria, quien llegó con el mismo tiempo del ganador, se encontraba ubicado de la mejor manera para rematar el final e intentar llegar primero, pero uno de los pedalistas casi lo hace caer metros antes del embalaje.

Hoy, la segunda fracción se cumple sobre 184 kilómetros entre Al Qudra Cycle Track y tendrá una llegada para hombres de alta potencia.

REDACCIÓN AGENCIAS

Comentarios