“La idea es cambiar el chip en los motociclistas”, Presidente Fedemoto

Crédito: RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
El presidente de la Fedemoto habló del proceso de evolución que su entidad viene implementando en los amantes de la velocidad sobre dos ruedas.
PUBLICIDAD

Una gran acogida tanto de pilotos como de espectadores tuvo el pasado fin de semana en Alvarado la segunda válida de la Copa Pijao y la primera del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra, motivo por el cual se hizo presente el presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo, Carlos Andrés Ramírez.

El directivo afirmó que “el Tolima se merecía abrir el telón de este importante certamen, ya que es una de las regiones que impulsa con gran fuerza esta modalidad. Esto ha llevado a que el número de departamentos y practicantes aumente paso a paso.

Acá en Alvarado nos encontramos con un circuito en muy buenas condiciones. Hicieron un gran trazado, bastante exigente. Estamos contentos porque contamos con una asistencia muy buena”, agregó.

Ramírez aseguró que los velocistas le ‘copian’ a los certámenes en la ‘Tierra Firme’ porque “esta es una región de gran tradición en el motociclismo. De hecho, aquí se fundó la Federación. Acá las organizaciones de las carreras son excelentes, y los directivos de la Liga son muy comprometidos con brindar siempre un lindo espectáculo. Además, vienen encontrando nuevos escenarios”.

Sin embargo, un punto por reforzar es abarcar otras latitudes del Departamento, aunque eso depende mucho del apoyo de las Alcaldías. “Lo ideal es expandir, y llegar a otros municipios. La masificación acá se viene realizando, y lo aplaudo totalmente. Creo que todo hace parte de un proceso. En eso estamos todos”.

Moto

Tabú

Carlos Andrés Ramírez reconoció que “un problema grande que no nos permite crecer es el tabú que existe con la práctica del motociclismo, ya que se tiene una idea errada de que estas competencias son solo para correr y ganar plata, o soltar la adrenalina, y a eso hay que sumarle las imprudencias que cometen algunos pilotos en las vías cuando están conduciendo sus motos, sobre todo los jóvenes.

Pero la Federación, en compañía de las Ligas, viene trabajando en ese aspecto. La idea es cambiar el chip en los motociclistas, hacerles entender que son deportistas, y que como tal deben asumir dicha responsabilidad, tanto adentro como afuera de las pistas”.

El presidente de la Fedemoto sostuvo que “no queremos que la gente diga: mire, allá van esos locos de las motos, sino que los vean como atletas. Y para que eso pase, debemos generar cultura deportiva. En los mayores, los que están prácticamente de salida es complicado, pero con los niños y jóvenes podemos conseguirlo.

Cuando se concrete esta transformación, seguramente habrá mucho más respaldo de los institutos de deporte, y de los mismos empresarios, pues ellos querrán invertir en personas que ofrezcan una gran imagen, que se cuiden física y mentalmente, que entrenen dedicadamente y que den ejemplo en la calle”.

Tras la válida de Alvarado, donde la victoria del joven caldense Juan José Hoyos fue el suceso más destacado, debido a que superó de manera contundente a rivales con mucho más recorrido, Ramírez confirmó que se organizarán otras cinco competencias. “Vamos a estar en el Cauca, Caldas, Antioquia, Cundinamarca y está por definirse la otra región. El campeonato empezó muy bien en el Tolima, y confiamos en seguir por esta positiva ruta”.

 

Cuadro de honor en Alvarado

Libre Pro: Juan José Hoyos

Infantil: Miguel Ángel López

200 Expertos: Óscar Correa

Juvenil: Juan José Hoyos

Libre novatos: Mauricio Vieira

Femenino: María Paula Izquierdo

200 Novatos: Juan Sebastián García

Mo

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios