Ibagué será la sede de la fase semifinal del nacional infantil de fútbol

El estadio alterno de fútbol del Parque Deportivo.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de sus redes sociales, la Liga de Fútbol del Tolima informó que Ibagué fue elegida por la División Aficionada del Balompié Colombiano como sede de la fase semifinal del Campeonato Nacional de la especialidad, en el género masculino.
PUBLICIDAD

La gestión del ente regional resultó positiva y por tal motivo el conjunto Vinotinto y Oro, dirigido por el entrenador Leonardo Chala, oficiará como local en dicha ronda del 22 al 29 de marzo.

Todo indica que el pentagonal se llevaría a cabo en el Parque Deportivo, exactamente en el estadio alterno, un escenario que fue entregado a finales del año anterior y cuyas características son avaladas por la Fifa.

Allí, el elenco de la ‘Tierra Firme’ mediría fuerzas con Risaralda, Cauca, Córdoba y Meta, resaltando que apenas dos escuadras avanzarán hasta la finalísima del torneo.

En el cronograma de competencias, el debut de los ‘Musicales’ quedó pactado para el lunes 23 de marzo (3:30 de la tarde), ante Cauca.

En la segunda fecha, el rival a vencer para los ‘Pijaos’ será Córdoba, el martes 24 de marzo (3:30 p.m.). Cabe resaltar que el miércoles habrá jornada de descanso para el dueño de casa, previo a su choque con Meta el jueves 26 (3:30 p.m.).

El viernes y el sábado el conjunto Vinotinto y Oro se verá beneficiado por el calendario con dos días de reposo, de cara al cotejo más complicado en la última jornada, el domingo 29 de marzo ante Risaralda. Para ese choque, lo ideal es que Tolima ya tenga en su bolsillo el tiquete para la ronda final.

 

Dato

En la primera ronda del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol, la Selección Tolima clasificó invicta, gracias a que sumó cuatro victorias (ante Sucre, Casanare, Arauca y Boyacá) y un empate (frente a Santander).

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios