Dimayor estudia opciones para cierre de la Liga

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tras una asamblea virtual, los presidentes de los clubes y la Dimayor determinaron tres posibilidades para terminar la Liga 2020-I, suspendida por el Covid-19 y a la espera de que se normalice la situación.
PUBLICIDAD

La pandemia ha acorralado al deporte en general, por lo que el fútbol tampoco se ha salvado. Tras la suspensión temporal de los campeonatos de Dimayor la semana pasada, los dirigentes ya tienen sus tres opciones para reanudar.

Según se conoció, la intención de los elencos y la División Mayor es poder disputar la Liga a partir del 18 de abril, esperando que para ese momento el virus esté controlado. Sin embargo, si la emergencia sanitaria no se ha superado la siguiente fecha sería en mayo.

En cuanto a las posibilidades, las elegidas fueron continuar con el campeonato como estaba andando (solo clasifican cuatro equipos para disputar las semifinales y luego la gran final en junio), que se vuelvan a los ocho clasificados con cuadrangulares (para terminar en junio) y jugar un campeonato largo con cuadrangulares (para culminar en noviembre o diciembre).

Por el dinero que pueden percibir los equipos, las opciones que más han gustado son las dos últimas, aprovechando que la Copa América se postergó para 2021. Con esto se tendrían más partidos, lo que se puede traducir en más plata de televisión y taquilla.

Sin embargo, en caso de que la Liga se reanude hasta mayo, la opción que toma más fuerza de esas dos es el torneo largo por el calendario de los campeonatos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), la ‘Copa Colombia’, entre otros.

De momento la decisión final se tomaría en la Asamblea del 31 de marzo, la cual será la continuación de la que se inició el pasado 12 de marzo en Bogotá, donde solamente se habló del dinero de la televisión internacional.

Mientras eso ocurre, la mayoría de los clubes del balompié nacional aguardan con sus jugadores en cuarentena preventiva, como es el caso del Deportes Tolima, institución que anunció un seguimiento virtual para su plantilla buscando que no se genere un descuido físico de cara al reinicio de la Liga.

Por tal motivo, a través de una carta dirigida a Ángel Custodio Cabrera, ministro del trabajo, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales solicitó que “no tenga en cuenta ninguna solicitud proveniente de los clubes de fútbol profesional para obtener la autorización de suspender los contratos de los y las futbolistas, debido a la interrupción de las competiciones anunciada el pasado viernes generada por la delicada situación de salud pública que vive el país”.

 

Dato

Atlético Bucaramanga es uno de los pocos equipos que aún entrena con normalidad de cara a la reactivación del ‘Torneo Apertura’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios