Hicieron larga fila para ver el Fuego Deportivo

AFP - EL NUEVO DÍA
Los japoneses en fila para observar el Fuego Deportivo.
Decenas de miles de personas acudieron al sitio donde se encuentra el pebetero con la Llama Olímpica en el noreste de Japón durante el fin de semana, a pesar de las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD

La Llama Olímpica llegó el viernes a Japón en medio de una discreta ceremonia de bienvenida, que fue drásticamente reducida mientras crecían las dudas sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo según lo previsto, ya que la epidemia causa el caos en todo el mundo.

La pandemia ya ha destrozado el calendario deportivo mundial, con centenas de torneos suspendidos en todas las modalidades.

El sábado, más de 50 mil personas hicieron cola para ver la llama exhibida en la estación de Sendai, en Miyagi, elegida como parte de los “Juegos Olímpicos de Recuperación” para mostrar el renacimiento de la región después del terremoto, tsunami y colapso nuclear de 2011.

Algunas personas tuvieron que pasar por una cola de 500 metros durante varias horas, según afirmaron los medios locales. Muchos de ellos llevaban máscaras mientras tomaban fotos con el pebetero en forma de flor de cerezo.

AFP

Comentarios