Dimayor adelantó Asamblea para regreso del fútbol

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) adelantaba ayer la asamblea extraordinaria en la cual se debaten dos temas trascendentales para el reinicio del Fútbol Profesional Colombiano: la empresa que realizará las pruebas y el formato que se adoptará.
PUBLICIDAD

En la asamblea virtual participan los 36 clubes afiliados a la Dimayor, donde se espera que revisen cuál será la firma que realizará el procedimiento integral de diagnóstico del Covid-19, en la reactivación del Fútbol, después de cerrar la convocatoria y declararla desierta.

El otro tema trascendental será el formato que se utilizará una vez el Gobierno Nacional dé luz verde para el arranque de las competencias. Allí, son varias las propuestas que están sobre la mesa, pero que tendrán que ser muy bien analizadas por el poco tiempo que resta del año.

Entre estas propuestas ha gustado la que presentó el América de Cali, en la que se propone arrancar el campeonato en la fecha que quedó antes de la pandemia, la novena jornada, y jugando cuadrangulares en diciembre, ya que este primer torneo del año estaba programado sin cuadrangulares.

Los dos finalistas del torneo, más el campeón de la Copa Colombia y el mejor de la reclasificación, clasificarían a la Copa Libertadores 2021, según la propuesta del equipo vallecaucano.

También se han dado propuestas para terminar el campeonato del primer semestre y arrancar uno inmediatamente después, para finalizar ambos torneos la última semana de diciembre, la cual estaría muy apretada en fechas, ya que se tendría que jugar domingo-miércoles-domingo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios