Listos los cuartos de final de la Liga de Campeones

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
La recta final de la Liga de Campeones se jugará desde el 12 y hasta el 24 de agosto en Lisboa, ciudad escogida por la UEFA como la sede ‘burbuja’ por la pandemia, y cada ronda se jugará a partido único.
PUBLICIDAD

Con la clasificación de Barcelona y Bayern Múnich a los cuartos de final se completaron los cupos de esta nueva ronda de la Liga de Campeones, que la próxima semana jugará en Lisboa esta instancia con llaves a partido único, fase en la que estarán tres colombianos.

Barcelona, en su patio, el Camp Nou, doblegó 3-1 al Nápoles que tuvo en el arco al colombiano David Ospina, quien pese a los goles encajados, cumplió con una buena actuación.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador en el 10’ con un buen ‘testarazo’ a la salida de un tiro de esquina, y diez minutos más tarde apareció la varita mágica de Messi. El argentino, rodeado de al menos seis jugadores del Nápoles, sacó un remate prácticamente desde el suelo para subir el segundo al marcador en el 23’.

Antes del descanso dio tiempo a dos goles más, uno por bando, y por la misma vía: los once metros. Suárez primero amplió la ventaja del Barcelona y después Insigne dio un ápice de esperanza a los italianos definiendo cruzado ante Ter Stegen.

En la complementaria el cuadro italiano manejó el esférico y buscó hacer daño, pero no pudo concretar y terminó perdiendo el partido y la opción de avanzar a cuartos de final.

De paseo

Mientras que Bayern Múnich, que ya había ganado en la ida 3-0, no pasó afugias y volvió a golear al Chelsea inglés por 4-1, para un global de 7-1.

El polaco Robert Lewandowski anotó dos goles, 10’ y 84’, mientras que el croata Ivan Perisic (24’) y el francés Corentin Tolisso (76’) completaron la goleada. El descuento del Chelsea fue obra del inglés Tammy Abraham (44’).

Colombianos

Tres jugadores colombianos estarán en cuartos de final de la Liga de Campeones, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel estarán con Atalanta, uno de los equipos revelación de toda Europa y que eliminó en octavos al Valencia. Los colombianos tienen de a un gol en esta edición.

Y el otro de nuestro país que jugará esta fase será Santiago Arias, lateral derecho del Atlético de Madrid y que lucha por la titular mano a mano con el inglés Kieran Trippier.

Así las cosas los ‘cafeteros’ tendrán acción así: Atalanta abrirá los cuartos de final ante PSG, el miércoles.

Mientras que Atlético de Madrid enfrentará al RB Leipzig alemán el jueves.

Credito
AFP

Comentarios