PSG, por su sueño; Leipzig, por otra sorpresa

Crédito: Tomada de uefa.com / VANGUARDIA-EL NUEVO DÍALas dos máximas estrellas del PSG, el francés Mbappé y el brasileño Neymar, serán fundamentales para que el conjunto galo acceda a la final de la Liga de Campeones, para lo cual deberá vencer esta tarde al RB Leipzig en Lisboa.
De la mano de Neymar y Mbappé, París Saint Germain saldrá hoy a continuar por el camino que lo lleve a alcanzar su más preciado anhelo, el título de la ‘Champions’, mientras que el RB Leipzig, confía en seguir haciendo historia.
PUBLICIDAD

Neymar tiene una cita con la historia, hoy a las 2:00 de la tarde, cuando el París Saint Germain enfrente al Leipzig (Alemania), en la primera semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto francés contará con sus dos mejores hombres para el encuentro, Neymar y Kylian Mbappé, quienes liderarán al equipo con el objetivo de clasificar a la final del campeonato.

Por su parte, el Leipzig apostará a ser la sorpresa, así como lo hizo frente al Atlético de Madrid, en cuartos de final, para meterse en la final.

 

Esperan a Mbappé

Con el regreso a la nómina titular del argentino Ángel Di María, el técnico alemán del París Saint Germain, Thomas Tuchel, está a la espera de poder contar todo el partido con Mbappé.

“Decidiremos hoy si entra durante el partido o si es titular. Tenemos todas las posibilidades”, afirmó Tuchel.

El estratega también tuvo elogios para Neymar, al que consideró como “un líder diferente, con su calidad, su confianza y su valentía en el campo”.

El alemán se refirió sobre el Leipzig y afirmó que el de hoy será “un partido muy, muy físico”, ya que los futbolistas de la escuadra alemán son “muy agresivos y valientes”.

 

A sudar la camiseta

Por su parte, el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, afirmó que su equipo estará al “120” y que le va a exigir todo al París Saint Germain, en la pelea por un cupo a la final de la competencia.

“Todos en el equipo están hambrientos por seguir adelante y dar un paso en la competencia”, agregó el técnico.

Nagelsmann dijo que espera que su equipo tenga serenidad cuando tenga el balón y espera ser atrevido cuando ataque al PSG.

“Les podemos hacer más daño si tomamos el control del partido y creamos juego”, finalizó.

La gran pregunta es si el Leipzig puede hacer en su segunda campaña de ‘Champions League’ lo que el París Saint Germain no ha conseguido en sus 12 intentos anteriores: alcanzar la final.

Mientras que el campeón de Francia sentirá que el destino está de su lado, ya que se enfrenta a un equipo al que pocos esperaban que llegara a esta fase definitiva, pero claro, los partidos hay que jugarlos y ganarlos.

 

Inter jugará la final con Sevilla

Inter de Milán arrolló 5-0 ayer al Shakhtar Donetsk en las semifinales de la Liga Europa y selló el billete para la final del próximo viernes en Colonia, en la que le espera el Sevilla.

Unos dobletes del argentino Lautaro Martínez y del belga Romelu Lukaku, unidos a un gol de Danilo D’Ambrosio, le dieron un contundente triunfo al equipo del técnico Antonio Conte, que confirmó además su enorme solidez defensiva.

El Inter volvió a plantarse en una final europea diez años después de la última vez, cuando ganó la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu contra el Bayern Múnich, y buscará este viernes poner sus manos en la cuarta Copa UEFA/Liga Europa de su historia, mientras que el club español va por la sexta corona en este torneo.

 

Cifra

2 de la tarde, hora del partido entre PSG y Leipzig, con transmisión de FOX y ESPN.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios