PSG llega a la final y sueña en grande

Crédito: Tomada de @ChampionsLeague / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAPSG, el equipo de la ‘Ciudad Luz’, brilló con luz propia en el estadio de la Luz en Lisboa, en donde derrotó de manera clara y contundente por 3-0 al RBLeipzig, para acceder a su primera final de la Liga de Campeones, en la que espera por Olympique de Lyon o Bayern Múnich.
Exhibición del París Saint Germain ante el RB Red Bull Leipzig con el que se selló su pase a la final de la ‘Champions League’, la primera de su historia y en la que espera hacerse con la ‘Orejona’ para celebrar sus 50 años de fundación.
PUBLICIDAD

Haciendo valer su condición de favorito e imponiendo su fútbol, el París Saint Germain, que recientemente cumplió sus 50 años de fundación, cumple con su primera gran cita de su historia, clasificar a una final de la Liga de Campeones.

 

Y lo hizo exhibiéndose en el estadio de La Luz en Lisboa, ante un rival como el RB Leipzig alemán que a pesar de caer por 3-0, nunca se entregó y luchó hasta el final para buscar su sueño de ser finalista.

A diferencia de lo que ocurrió en la agónica victoria ante Atalanta, donde solo un Neymar colosal se rebeló contra el destino fatal del PSG, el cuadro parisino salió dispuesto a mandar desde el principio ante un Leipzig al que sí le vino grande el escenario.

Y para lograrlo PSG encontró en su ‘tridente’, o mejor sus ‘Tres Mosqueteros’: Neymar, Mbappé y Di María, el ‘plus’ que necesitaba para alcanzar el primero de sus sueños, la final de la ‘Champions’, objetivo claro que se trazaron los cataríes cuando compraron l equipo de la ‘Ciudad Luz’ en 2011.

PSG sabía que estaba ante una gran oportunidad y no la desaprovechó. En todo momento desactivó el juego dinámico y de posesión del Leipzig, y liderado por una gran Di María, ya en la primera parte sacó el tiquete para la final del domingo. Neymar, a pesar de no marcar, volvió a jugar un gran partido y Mbappé parece dejar atrás la lesión de tobillo.

El equipo de Tuchel está listo para conquistar el trofeo con el que lleva soñando durante varias temporadas. ¿Se cumplirá el sueño?

Y es así como nueve años después, tras invertir más de 1.000 millones de euros, el PSG accede a su primera final  en la Liga de Campeones, sino que se convierte en el quinto club francés en alcanzar la final de la ‘Champions’ después del Stade de Reims (1956 y 1959), Saint-Étienne (1976), Olympique de Marsella (1991 y 1993) y Mónaco (2004).

 Ahora la meta del PSG es convertirse en el segundo equipo francés en conquistar la ‘Orejona’, tras el Olympique de Marsella que la levantó en 1993, luego de vencer en la final al Milán por 1-0.

Así las cosas el PSG ya tiene su final soñada. Final que será el domingo ante  Bayern  o Lyon.

 

Bayern vs. Lyon, la otra ‘semi’

Bayern Múnich, que se ha mostrado intratable a lo largo del año como lo puede testificar el FC Barcelona -su última víctima- se juega esta tarde el pase a la final de la Liga de Campeones ante un Olimpique Lyon que no parece creer en favoritismos ajenos.

Tras haber dejado en el camino al Manchester City y al Juventus, el Lyon volverá a jugar una semifinal de ‘Champions’, la de toda su historia, contra el mismo equipo que lo eliminó en 2010, el Bayern de Múnich.

Bayern Múnich parte como claro favorito pero en el equipo y en el entorno se advierte constantemente contra el peligro de subestimar al Olympique de Lyon y sobre la necesidad de estar atento a sus rápidos contragolpes, de los que ya fue víctima el City.

El duelo se jugará desde las 2:00 p.m. en el estadio José Alvalade de Lisboa.

 

Destacado

Con su victoria de ayer, el PSG se convirtió en el equipo número 41 en clasificarse para una final de la  Liga de Campeones.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios