'Superman' López debuta en el Tour con un equipo Astana con cuatro españoles

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, que ya se ha subido al podio en la Vuelta a España y en el Giro de Italia, debutará en el Tour de Francia el sábado en Niza.
PUBLICIDAD

El colombiano, de 26 años, será el jefe de filas del equipo Astana, que anunció este lunes su convocatoria donde dominan los españoles (hasta cuatro ciclistas).

Tercero en el Giro y en la Vuelta en 2018, López rindió un poco peor el año pasado en las dos grandes vueltas que disputó (7º en el Giro, 5º en la Vuelta).

La formación kazaja también convocó a otro debutante colombiano, Harold Tejada (23 años), en su primera temporada en el WorldTour.

El canadiense Hugo Houle, positivo a mediados de agosto en un test de COVID-19 y baja para el Giro de Lombardía, fue convocado para el Tour. Los últimos test a los que se sometió dieron negativo.

"También hemos hecho otros test que han confirmado que no tenía la COVID-19. Estoy contento de poder estar en la carrera", declaró el ciclista de Quebec.

Equipo Astana para el Tour de Francia

Miguel Ángel López (COL), Omar Fraile (ESP), Hugo Houle (CAN), Gorka Izagirre (ESP), Ion Izagirre (ESP), Alexey Lutsenko (KAZ), Luis León Sánchez (ESP), Harold Tejada (COL)

AFP

Comentarios