Diez ‘escarabajos’ estarán en el Tour de Francia 2020

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEsta es la legión colombiana para el Tour de Francia 2020, encabezada por Egan Bernal (Team Ineos), y que complementan Nairo Quintana, Dáyer Quintana, Winner Anacona (Arkéa - Samsic), Esteban Chaves (Mitchelton - Scott), Rigoberto Urán, Daniel F. Martínez, Sergio Andrés Higuita (EFPro Cycling), Miguel Ángel López y Harold Tejada (Astana Pro Team).
Con 10 ciclistas colombianos en competencia se disputará de agosto 29 a septiembre 20 la edición 107 del Tour de Francia, todos ellos grandes escaladores, condición fundamental para afrontar la ronda gala, que este año tendrá mucha montaña y la cual aparecerá desde la primera semana de carrera
PUBLICIDAD

Con 10 ‘escarabajos’ inscritos en cinco equipos diferentes, el ciclismo colombiano hará presencia en la edición CVII del Tour de Francia, lista que encabeza el campeón defensor de la ronda gala, el zipaquireño Egan Arley Bernal Gómez (Team Ineos).

De esos 10 pedalistas, tres serán debutantes y los otros siete sumarán una nueva participación, además, seis de ellos van como jefes de filas de sus respectivos escuadrones, lo cual habla de la calidad y el presente de los ciclistas colombianos.

Además de Bernal, la lista de ‘escarabajos’ al Tour la completan Nairo Alexander Quintana Rojas, Dáyer Uberney Quintana Rojas y Winner Andrew Anacona Gómez del Arkéa – Samsic; Rigoberto Urán Urán, Daniel Felipe Martínez Poveda y Sergio Andrés Higuita García del EF Pro Cycling; Miguel Ángel López Moreno y Hárold Alfonso Tejada Canacué del Astana Pro Team; y Johan Esteban Chaves Rubio del Mitchelton – Scott.

 

Los ‘capos’

Cada uno de ellos va con su función específica y clara, y los que están como líderes fijos en sus respectivos equipos, son Egan Bernal, que comandará al Ineos en búsqueda de revalidar el título obtenido el año anterior. Será la tercera participación del zipaquireño en la ‘Grande Bouclé’.

Nairo Quintana irá como jefe del Arkéa – Samsic, aunque el francés Warren Barguil va como una segunda ‘carta’ del equipo galo. Para Nairo será su séptima participación en el Tour, en la que buscará no sólo un nuevo podio, sino el de cumplir con su anhelado ‘Sueño Amarillo’.

Otro que va como líder único es Miguel Ángel López, quien se estrenará en el Tour, tras haber sido podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, y comandará un Astana que trabajará para él.

Mientras que Esteban Chaves compartirá los galones de jefe filas del Mitchelton –Scott con el británico Adam Yates. Será la segunda participación del pedalista bogotano en el Tour.

Y en igual condición, sobre el papel, va Daniel Felipe Martínez en el EF Pro Cycling, pues tendrá como colíder al también colombiano Rigoberto Urán. El recientemente coronado campeón del Critérium du Dauphiné correrá su segundo Tour, mientras que Urán lo disputará por séptima ocasión.

 

Más ‘escarabajos’

Mientras que como gregarios y en una clara función de apoyo irán Winner Anacona y Dáyer Quintana, quienes serán dos de los escuderos de Nairo en el Arkéa – Samsic cuando llegue la montaña.

Winner correrá por tercera vez el Tour, mientras que Dáyer lo hará por primera vez.

También se estrenará en la Ronda Gala el huilense Hárold Tejada, quien tras sus buenas actuaciones en las competencias realizadas antes del Tour, será otro de los encargados de cuidar a López en el Astana.

Y completa este grupo el campeón nacional de ruta, Sergio Higuita, también debutante en el Tour, a quien más que gregario, se le puede considerar una de las cartas ‘escondidas’ del EF Pro Cycling, pues cuenta con la clase para dar mucho más que un apoyo a Martínez o Urán, pues incluso él podría ser, en determinado momento, quien comande el escuadrón estadounidense.

Credito
OSWALDO CONTRERAS

Comentarios