Inicia contratación de cuerpos técnicos de las ligas deportivas del Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Departamental, se definió el panorama financiero y técnico para implementar este componente del programa de apoyo al deporte asociado.
PUBLICIDAD

Durante el primer semestre del 2020, y en medio de la contingencia por el Covid-19, según Indeportes Tolima, “se tuvo contratación de 60 integrantes de cuerpos técnicos entre entrenadores y preparadores físicos de las ligas que estaban al día en con sus documentos de ley, y a la vez se apoyó a 15 deportistas de alto rendimiento”

Para esta segunda parte del año, y al cabo de pasar los tramites enmarcados en la aprobación, sanción y armonización del Plan de Desarrollo, el Instituto informó que “se estableció el escenario financiero para el inicio del proceso de contratación de acuerdo a las postulaciones de los propios presidentes de las ligas”.

Esta noticia fue socializada por la gerente del Indeportes, Sandra Varón, en una reunión virtual desarrollada con los representantes legales de cada uno de los organismos de derecho privado que no tienen restricciones por ausencia de reconocimiento deportivo o formalización de su órgano de administración.

Así las cosas, desde el 24 de agosto se están recibiendo las hojas de vida de los cuerpos técnicos para arrancar el trámite contractual que permitirá en plena temporada de aislamiento y emergencia sanitaria brindar un ingreso económico a hombres y mujeres que dedican su conocimiento y formación a orientar los procesos deportivos de los atletas regionales. Este plan de contratación tendrá cobertura hasta el 30 de diciembre en determinados casos.

“El 20 de agosto nos reunimos con la Gerente de Indeportes y nos dio esta magnífica noticia que es oxígeno para la familia del deporte, por eso reconocemos el interés del gobernador Ricardo Orozco con el deporte tolimense”, indicó el presidente de la liga de Tenis de Campo, Juan Esteban Espinel.

De igual forma, Indeportes comunicó que “en lo que resta del año se sumarán nuevos deportistas al programa de apoyo al alto rendimiento y se buscará cancelar los recursos pendientes de los títulos alcanzados durante las vigencias anteriores y que son cubiertos por la ordenanza 058 de 2001”.

EL NUEVO DÍA

Comentarios