Cinco ‘escarabajos’ en la lista de favoritos del Tour

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
A través de sus redes sociales la organización del Tour de Francia dio a conocer los dorsales de cada uno de los participantes y entregó a su vez una lista de 13 candidatos al título en la que figuran cinco pedalistas colombianos.
PUBLICIDAD

Cinco colombianos figuran en una lista de candidatos al título del Tour de Francia, lista que fue dada a conocer en sus redes sociales por parte de la propia organización de la carrera.

En dicha lista fue publicada previamente a la presentación de los equipos realizada en la Plaza Masséna en Niza, ante una cantidad de espectadores limitada por las medidas sanitarias impuestas por el gonierno galo y que fue transmitida a 150 países.

Trece son los nombres que postuló la organización del Tour, entre los que figuran los ‘escarabajos’ Egan Bernal (Ineos - Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa - Samsic), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán (EFPro Cycling).

Según esa lista de la organización, a los colombianos les darán la pelea por el título y un lugar en el podio el esloveno Primoz Roglic y el holandés Tom Dumoulin (Jumbo - Visma); los franceses Romain Bardet (AG2R - La Mondiale) y Thibaut Pinot (Groupama - FDJ);el alemán Emanuel Buchmann (Bora - Hansgrohe), el australiano Richie Porte (Tek - Segafredo), el esloveno Tadej Pogacar (UAE - Team Emirates) y el español Mikel Landa (Bahrain - McLaren).

Bernal - Roglic

Pero a pesar de la extensa lista, lo que está claro es que por lo visto en las carreras disputadas antes del Tour de Francia, el duelo de poderes será entre los escuadrones del Jumbo - Visma y el Ineos - Granediers, y específicamente entre Roglic y Bernal.

Aunque ambos se retiraron del Critérium du Dauphiné por sendas lesiones, el estado de forma exhibido hasta ese momento, ellos estaban, claramente por encima de sus rivales, especialmente el esloveno.

Está claro que Egan Bernal es un grandísimo escalador y ya ha demostrado rendir con personalidad en los momentos complicados, pero su lesión en el Dauphiné deja como una incógnita, a la que hay que sumar la presión que siempre emplea la escuadra británica, donde a su vez no tendrá un tren de la calidad de ediciones anteriores.

Y Roglic es el hombre más fuerte del momento que sufrió una fuerte caída en el Dauphiné que le resta alguna opción. La ausencia de una contrarreloj individual totalmente llana también pareciera mermar su candidatura, pero el rendimiento en las citas previas en la montaña antes del Tour, donde no sólo ha aguantado sino que fue capaz de derrotar a sus máximos rivales con un tremendo remate y una gran potencia final, le hacen partir como el candidato número uno, siempre y cuando aguante una tercera semana que en el pasado se le ha hecho larga en otras grandes vueltas.

‘Escarabajos’ y sus números

La organización del Tour también dio a conocer los dorsales oficiales de cada uno de los ciclistas dejando a los colombianos con los siguientes números: Egan Bernal, 1; Rigoberto Urán, 71; Sergio Higuita, 74, Daniel Martínez, 76; Nairo Quintana, 81; Winner Anacona, 82; Dáyer Quintana, 85; Miguel Ángel López, 141; Hárold Tejada, 148; y Esteban Chaves, 164.

Así las cosas, la historia dice que el último ganador del Tour  con el dorsal 1, fue Chris Froome en 2017. El ultimo ganador del Tour con el 71 fue Floyd Landis en  2006. Con el  74 no hay datos de título, la mejor actuación reciente fue 4° en 2001 Andrei Kivilev. Con el 76 Raymond Pulidor hizo 3° en 1972. El último ganador con el 81 fue Federico Bahamontes en 1959. El ultimo campeón con el  141 fue Cadel Evans en 2011. Con el 164 Bauke Mollema fue 6° en 2013. Con el 82 la mejor posición 6° de Romain Bardet en 2014. Con el 85 la mejor actuación fue en 1975 Josef Fuchs. Con el 148 Axel Merckx fue 10° en 1998.

Credito
AGENCIA

Comentarios