Deportes Tolima entrena pensando en su retorno a la competencia

Crédito: Deportes Tolima - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro anunció el inicio de los entrenamientos colectivos, tras conocerse que el 8 de septiembre se reactivará el fútbol profesional colombiano con la Superliga.
PUBLICIDAD

A través de su grupo informativo de WhatsApp, el conjunto ‘Pijao’ comunicó este martes que “tras la firma de la resolución que autoriza el regreso del fútbol profesional colombiano, el Deportes Tolima hoy inicia su fase 4, dando cumplimento al protocolo con el entrenamiento colectivo”.

Así las cosas, el técnico Hernán Torres Oliveros podrá comenzar a estructurar el plan de juego que desea implementar en la culminación de este atípico campeonato, el cual se vio interrumpido por el Covid-19.

Por otro lado, el elenco de la ‘Tierra Firme’ sostuvo que “estamos atentos a la programación por parte de la Dimayor del partido aplazado ante Deportivo Pasto, por la fecha 2 de la Liga BetPlay”.

Además, recalcó que “sobre el aval del estadio y de la reactivación del Aeropuerto Perales, seguimos a la espera”.

Fecha confirmada

El fútbol colombiano se volverá a vivir a partir del próximo 8 de septiembre, cuando Junior de Barranquilla y América de Cali, campeones del torneo local el año pasado, se enfrenten en la denominada SuperLiga Águila 2020.

Así lo definió la División Mayor del Fútbol Colombiano, que informó que el primer juego se disputará el 8 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, donde el cuadro ‘Tiburón’ recibirá a los ‘Escarlatas’ en el partido de ida. La vuelta se jugará el 11 del mismo mes en el Pascual Guerrero de Cali, esta vez a las 7:00 de la noche.

Se espera que a partir de la siguiente semana a estos encuentros vuelva oficialmente la Liga BetPlay, la cual quedó en la octava fecha antes de la cancelación de todas las actividades por cuenta de la propagación del Covid-19.

Según lo acordado por la Dimayor, el campeonato se disputará en las 20 fechas estipuladas desde comienzo de año, pero tendrá la modificación de los cuadrangulares semifinales, los cuales no estaban estipulados en el calendario inicial por la Copa América que se iba a disputar este año.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios