Deportes Tolima anunció la vinculación del portero 'guaraní' Rubén Escobar

Crédito: TOMADA DE TWITTER - EL NUEVO DÍA
El arquero llegaría al elenco tolimense a préstamo hasta diciembre de 2021.
PUBLICIDAD

La tarde del domingo el Deportes Tolima agitó las redes sociales, tras anunciar la vinculación del arquero paraguayo Rubén Escobar Fernández.

Esto se da a escasos días del compromiso de la 'Tribu' ante Deportivo Pasto, el cual está fijado para el domingo próximo y marcará el retorno a competencia de los dirigidos por Hernán Torres Oliveros.

La institución explicó que Escobar, quien venía actuando en Sportivo Luqueño, es esperado esta semana en territorio colombiano.

"Pactamos la vinculación del arquero paraguayo Rubén Escobar procedente de Sportivo Luqueño, a quien esperamos en Colombia los próximos días para su vinculación formal en nuestra institución", explicó el equipo en redes sociales.

Escobar se mostró complacido con la posibilidad de vestir la camiseta del Vinotinto y oro: "Para mí es un gusto esta oportunidad que se me brinda, de ir al fútbol colombiano y hacer parte de un club como el Deportes Tolima", explicó.

 

Sobre el portero

Esta sería la primera experiencia en el extranjero para Escobar, quien ha hecho su carrera deportiva en Paraguay. Allí ha militado en clubes como Olimpia, General Díaz, Sol de América y su último club Sportivo Luqueño.

Al ser consultado, se describió como un "arquero con buen juego aéreo, buenos achiques".

Escobar, de 29 años de edad, llega a Tolima a préstamo hasta diciembre del próximo año.

 

Polémica

El presidente de Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, a través de una entrevista con una cadena radial de su país calificó de deshonesto a Escobar, quien supuestamente aún tiene contrato con ese club.

Cáceres adujo que el jugador no se puede marchar de repente porque debe respetar su vínculo contractual y el torneo paraguayo no ha culminado, además aseguró que no ha comunicado nada a la dirigencia de Luqueño, por lo que desconoce bajo qué condiciones se va al Deportes Tolima.

 

¿Y Álvaro Montero?

Algunos comunicadores allegados al Deportes Tolima y una porción de la afición ‘Pijao’ considera que el arribo del golero paraguayo le abre la puerta a la posible venta Álvaro Montero, portero titular del equipo y pieza fundamental en el título de 2018.

En días pasados trascendió la versión de que Independiente de Avellaneda (Argentina), había realizado una propuesta económica para quedarse con los derechos deportivos del guardameta guajiro.

Asimismo se estima que el deportista, que hace parte del proceso de Selección Colombia de Carlos Queiroz, también es pretendido por clubes de la MLS de los Estados Unidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios