La nadadora María Clara Román buscó nuevos horizontes

Crédito: ARCHIVO – EL NUEVO DÍAEn 2015 y a los 14 años logró medalla de Oro en los Juegos Nacionales y recibió el premio a Mejor Deportista del Año según Acord Tolima.
El desastre que dejó Luis H. Rodríguez tras la destrucción de los escenarios deportivos, sigue golpeando al deporte tolimense, esta vez quien debe tomar nuevos rumbos es la atleta María Clara Román Mantilla, quien por no contar con una piscina olímpica para entrenar, se va para la Liga del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD

Mediante una carta, ‘La Sirenita’, como es conocida, notificó esta noticia que deja al Departamento sin una de sus mejores atletas, todo, porque desde hace cinco años acabaron con las piscinas olímpicas y el Parque Deportivo.

En su despedida, la nadadora ibaguereña aseguró sentirse triste por tener que tomar esta decisión, pero su prioridad es la natación, y por ello debe buscar un sitio donde sí exista un lugar adecuado para entrenar.

“Siempre he tenido prioridad en mis intereses como deportista, tengo la natación como proyecto de vida, por lo que buscaré siempre el lugar donde me consigan un mayor beneficio en cuanto a mis entrenamientos y metas deportivas.

“Es bastante difícil seguir en un lugar donde no existe un escenario deportivo, y cada vez que vengo a Colombia debo gestionar en diferentes lugares del país un espacio para poder continuar con mis entrenamientos”, indicó la atleta. 

Tras agradecer a quienes la apoyaron en sus inicios, y recalcar que siempre se ha sentido orgullosa de representar la bandera del Tolima, añadió que durante estos últimos cinco años ha sido muy complicado el entrenamiento para todos los atletas tolimenses de alto rendimiento.

“Para mí es muy triste ver cómo la natación se ha ido desvaneciendo por culpa de personas que claramente no llegan a dimensionar los sacrificios que se deben hacer para llegar al alto rendimiento. Admiro a cada deportista que sigue allí, sin las condiciones adecuadas”, añadió.

Finalmente, y antes de agradecer a su nueva Liga, señaló que espera que muy pronto se solucione el problema de la falta de escenarios en Ibagué, y de esta manera no sufran las próximas generaciones del deporte local.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios