“Queremos seguir sumando”

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima enfrentará hoy a Jaguares en Montería, con la intención de revalidar su primer lugar en la Liga Betplay 2020.
PUBLICIDAD

La gran mayoría dio como clasificado anticipado al Deportes Tolima para los cuartos de final de la Liga Betplay 2020 luego de su victoria en condición de local frente a Alianza Petrolera en la jornada anterior. Sin embargo, el técnico Hernán Torres Oliveros aseguró que aún tiene puntos por sumar.

Por tal motivo, en la confrontación de hoy (4 p.m.) en Montería por la fecha 15 del campeonato, frente a Jaguares, el estratega ibaguereño y sus dirigidos buscarán un resultado positivo que revalide tanto su tiquete a la segunda ronda, así como su liderato.

“Creo que todavía nos queda seguir sumando. Faltan aún seis fechas, lo que desea el Tolima es conseguir cosas importantes, y eso se obtiene mejorando en cada jornada. Seguiremos trabajando. No nos podemos confiar de nada”, sostuvo el DT ‘Pijao’.

Y agregó que “en el plantel somos conscientes de lo que estamos viviendo, de lo que estamos sintiendo por este gran momento, pero puedo asegurar que el grupo no se va a relajar. Cada partido es una final, y hemos querido equivocarnos lo menos posible”.

Finalmente, de su plantilla sostuvo que “seguramente todos tendrán la oportunidad de jugar. Lo he dicho varias veces, me siento contento de contar con un grupo humano muy importante. Afortunadamente hemos tenido variantes para cada zona, y lo mejor es que todos están conectados, alertas y con disposición”.

Del invicto y el liderato, el central Julián Quiñones manifestó que “venimos haciendo las cosas de la mejor manera posible. Este grupo ha entendido a la perfección lo que desea el profe. Creo que nos hemos compenetrado muy bien partido tras partido. El trabajo colectivo nos ha permitido que todo se nos dé más fácil en el terreno de juego”.

Por eso aseguró que “estamos disfrutando de ser líderes, porque no siempre se tiene ese privilegio. Y eso se debe en gran parte a la unión del grupo. Estamos sacándole provecho al máximo a este gran momento, y nuestro objetivo es llegar a la otra ronda en el primer lugar”.

En el papel, la ‘Tribu’ no debería pasar mayores afugias en su visita esta tarde en la capital de Córdoba, toda vez que se verá cara a cara con un Jaguares que está en la parte baja de la tabla de posiciones.

En efecto, los ‘Felinos’ se acomodan en el puesto 17 con apenas 13 puntos, resultado de siete partidos perdidos, cuatro empatados y apenas tres ganados, mientras que su rival es primero, con 30 unidades.

Cabe resaltar que, en su más reciente choque en casa, Jaguares empató a un gol con Santa Fe, escolta de los ‘Musicales’, y luego en la fecha pasada registró el mismo marcador en su choque en el Atanasio Girardot con el Independiente Medellín.

 

Números ‘Pijaos’

- La ‘Tribu’ ganó sus últimos dos duelos ante Jaguares en Primera: 4-0 y 2-0.

- Deportes Tolima acumula 13 partidos sin derrotas como visitante en Primera, con seis victorias y siete empates. Es la mayor racha entre los equipos que disputan el torneo actual.

- Jaminton Campaz es el jugador que acertó más remates al arco en el torneo: 20 tiros (acumula cuatro goles).

 

Cifras ‘Felinas’

- Ganó solo uno de sus últimos 10 partidos como local en Primera. La victoria fue 2-0 ante La Equidad, en septiembre.

- Recibió seis goles desde fuera del área en el campeonato 2020, la mayor cantidad entre los equipos del torneo.

 

 

Juegos de hoy

11 a.m: Equidad vs. Bucaramanga

2 p.m: Pereira vs. Junior

4 p.m: Jaguares vs. Tolima

6:05 p.m: Nacional vs. América

8:10 p.m: Pasto vs. Medellín

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios