Sebastián Cabal, contagiado con Coronavirus

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal, líder del ránking mundial de dobles, anunció ayer haber dado positivo al nuevo coronavirus tras su participación en el ATP 250 de Cerdeña, donde fue finalista con su compañero Robert Farah.
PUBLICIDAD

“A pesar de los cuidados que hemos tenido, y recomendaciones que nos han dado, y varias pruebas que hemos hecho durante todos estos meses de gira, anoche he dado positivo para Covid”, dijo el deportista de 34 años en un video publicado en sus redes sociales.

“Me he aislado, estoy haciendo la cuarentena para evitar contagiar a alguien. Afortunadamente Robert ha dado negativo”, añadió.

Cabal inició su proceso de aislamiento, mientras se recupera del virus, y espera volver lo más pronto posible a las pistas para buscar una nueva corona, junto a su colega, tras más de un año de sequía. “Seguiré cuidándome, haré todo lo que tenga que hacer para salir de esta”, concluyó en su mensaje en redes sociales.

Ganadores de Wimbledon y del US Open en 2019, la dupla colombiana planeaba competir en el torneo ATP 250 de Amberes que comienza hoy. Eliminados del Roland Garros y el US Open, los deportistas finalizarán el 2020 sin añadir ‘grandes’ a su palmarés.

Cabal y Farah se encuentran en la novena casilla del escalafón camino al Torneo de Maestros, previsto en Londres; acumulan 1200 puntos, 225 menos que la pareja conformada por los australianos Max Purcell y Luke Saville, que se ubican en la octava posición y tienen boleto para el certamen, hasta el momento.

Redacción deportes

Comentarios