Carapaz sigue vestido de rojo en la Vuelta

Crédito: AFP – EL NUEVO DÍA
El canadiense Michael Woods (Education First) ganó ayer en solitario la séptima etapa de la Vuelta a España entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía, tras la que Richard Carapaz (Ineos) mantuvo el maillot rojo de líder.
PUBLICIDAD

Woods saltó poco antes del último kilómetro de un quinteto de fugados, para cruzar la línea de meta por delante de los españoles Omar Fraile (Astana), que fue segundo, y Alejandro Valverde (Movistar).

Los cinco fugados, entre los que estaban también los franceses Nans Peters (AG2R-La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis), habían lanzado su ataque en el segundo paso por el alto de Orduña para irse juntos hasta la meta.

El ecuatoriano Richard Carapaz entró en el pelotón principal a 57 segundos del ganador para seguir ostentando el liderato de la ronda española, que alcanzó el domingo, antes de la jornada de descanso del lunes.

El ciclista del Ineos aventaja en 18 segundos al británico Hugh Carthy (Education First) y en 20 al irlandés Daniel Martin (UAE).

Cabe resaltar que hoy tendrá lugar la octava etapa de la Vuelta a España entre Logroño y alto de Moncalvillo, de 164 km, con un alto de segunda categoría y llegada en uno de primera.

 

La general

1. Richard Carapaz (ECU)                              28:23:51

2. Hugh Carthy (GBR)                      a 18’’

3. Daniel Martin (IRL)                    20’’

4. Primož Roglic (SLO)                   30

5. Enric Mas (ESP)                           1:07

6. Felix Großschartner (AUT)      1:30

7. Marc Soler (ESP)                          1:42

8. Esteban Chaves (COL)                              2:02

9. Alejandro Valverde (ESP)                       2:03

10. George Bennett (NZL)                           2:39

 

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios