‘Pijaítos’ mostraron hambre de título

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Aún es muy pronto para hablar de opción al título, pero iniciar con victoria en torneos cortos siempre será importante. Por tal motivo, la Selección Tolima de fútbol infantil dio ayer un paso con fuerza en su sueño de volverle a entregar un campeonato a la región, al vencer 2-1 a Sucre en la apertura de la gran final nacional de la categoría que se disputa en Ibagué.
PUBLICIDAD

En el Estadio Alterno del Parque Deportivo, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se adjudicó los tres puntos gracias a las anotaciones de Cristian Guzmán (41’) y Johan Carretero (63’). El descuento en el rival fue obra de Juan David Laguna (78’).

“En estas instancias los partidos se juegan de otra manera. La presión es más grande. Son compromisos difíciles, hay mucho en juego”, indicó el entrenador del conjunto Vinotinto y Oro, Anthony Pinzón.

Y agregó: “Gracias a Dios en este debut hicimos una buena presentación. Manejamos la pelota, generamos varias opciones de gol y concretamos dos de ellas”.

El estratega resaltó que “la única forma de que nos anotaran fue con pelota quieta. Eso nos deja tranquilos, aunque la idea es cuidarnos en todos los sentidos.

Finalmente, el ‘profe’ sostuvo que “tal vez al final nos tocó defendernos, pero era normal, sobre todo porque nos marcaron sobre el epílogo. Pero aguantamos bien, comenzamos bien y ahora vamos a pensar en el otro juego”.

Y dicho cotejo se cumplirá hoy en el mismo escenario, desde las 3 de la tarde. Ahora el rival a vencer será Córdoba, elenco que igualó sin goles con Valle en su estreno.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios