‘Mauro’ sueña con las grandes ligas

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
El atleta de la ‘Tierra Firme’ ganó la pelea estelar de la más reciente velada de Caray MMA & Boxing.
PUBLICIDAD

Mauricio Díaz, uno de los mejores exponentes de las artes marciales mixtas en el Tolima, dio un nuevo paso rumbo a su gran propósito en el campo profesional: Competir en las grandes ligas de esta especialidad deportiva.

El ibaguereño, conocido como el ‘Guerrero de Dios’, se alzó con la victoria en un destacado certamen, organizado por la empresa Caray MMA & Boxing.

La velada se cumplió en Cali, y allí superó sin mayores inconvenientes a Andrés Sánchez, en la categoría wélter.

“El combate no pintaba nada fácil, ya que me enfrenté con el referente de esta marca, el de mayor experiencia. Vencerlo en la pelea estelar fue algo bastante significativo y reconfortante”, refirió el atleta de la ‘Tierra Firme’.

Y agrego: “Este resultado me hace pensar que se vienen haciendo las cosas bien. Gané a través de un nocaut en el minuto 19. Eso me deja muy bien posicionado”.

El también representante de la región en lucha olímpica manifestó que “durante el combate siempre estuve bien. La preparación la hice a conciencia, preparándome para un duelo incluso de 30 minutos. Tanto en lo técnico como lo físico me alisté para ser el vencedor”.

Cabe resaltar que el próximo objetivo de ‘Mauro’ es el cinturón interino del peso wélter y, de llegar a ponérselo, se avecinaría una confrontación internacional.

“El título lo estaría peleando muy pronto en Cali. Y la oportunidad de salir al exterior se podría presentar en México o Estados Unidos”, indicó.

El ‘Pijao’ la tiene clara de cara al futuro. “Yo lucharé por ser campeón interino, y de inmediato iré por el título absoluto. Esto me podía abrir puertas seguramente en las grandes ligas. Sueño con representar a mi departamento y al país en la UFC o Bellator, las marcas de artes marciales mixtas más importantes del planeta”, puntualizó.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios