Junior reporta 10 positivos por Covid-19 antes de su choque con Coquimbo Unido por Sudamericana

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍA
El Junior de Barranquilla reportó este miércoles 10 casos positivos de covid-19 en su plantilla a pocas horas del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Coquimbo Unido de Chile, por lo que llegará diezmado en esta instancia del torneo continental.
PUBLICIDAD

En un comunicado, el "Tiburón" señaló que "una vez recibidos los resultados de las pruebas para el diagnóstico de SARS-COV2 de los integrantes de nuestra institución, dos miembros del cuerpo técnico y ocho jugadores resultaron positivos".

El club mencionó que hay un jugador y un miembro del equipo técnico de Amaranto Perea con síntomas, mientras que "los demás están asintomáticos".

Los casos positivos de coronavirus agravan la situación de los colombianos, que tampoco podrán contar con los suspendidos Teófilo Gutiérrez y Larry Vásquez, expulsados en el partido de vuelta de octavos ante Unión La Calera, ni con el venezolano Luis "Cariaco" González, quien sufrió una fractura el domingo durante un encuentro de ida de las semifinales de la liga colombiana ante el América.

El Junior agregó que "los integrantes de la institución que resultaron positivos están en su lugar de residencia en aislamiento estricto" y que "se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso".

A los jugadores se les volverá a practicar nuevamente la prueba del covid-19 el próximo sábado, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, acotó el club.

Además hay que sumar la ausencia del volante Didier Moreno, quien la semana pasada antes de viajar a Chile para enfrentar a Unión La Calera fue separado de la concentración del club por covid-19 y todavía no ha recibido el alta médica.

Ante las novedades, Junior jugaría con Mario Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Daniel Rosero y Fabián Viáfara en la defensa; James Sánchez, Fabián Ángel, Edwuin Cetré y Freddy Hinestroza en el medio campo, y en la delantero Luis Sandoval acompañaría al goleador Miguel Ángel Borja.

En días pasados el técnico Luis Amaranto Perea había manifestado su preocupación por el desgaste de sus jugadores por la cantidad de partidos acumulados en el año al estar participando en tres torneos al tiempo: la Sudamericana, la liga local y la Copa Colombia, además de haber disputado la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EFE

Comentarios