Tolimense se coronó campeona en la Liga Femenina

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Venciendo en los dos encuentros, con una temporada impecable, 'Las Leonas' le dieron un título más a Santa Fe en la Liga de Fútbol Femenino Colombiana. Un premio al mejor equipo de todo el torneo, que logró marcar goles en cada uno de los partidos que disputó, y que contó entre sus filas con la tolimense Andrea Peralta.
PUBLICIDAD

Este año, a la final llegaban dos equipos que ya sabían bien lo que era ganar la liga. Por un lado, Santa Fe como el primer campeón del fútbol colombiano, tanto masculino como femenino, y por el otro, quien era el actual campeón femenino, América de Cali.

Los dos con muy buenas campañas en este torneo atípico por la pandemia que enfrente al mundo y que mantiene las puertas cerradas de los estadios para el público, pero Santa Fe llegaba más fuerte, con una campaña casi perfecta y marcando goles en cada uno de los partidos que disputó.

La primera cita fue en Cali, donde América de Cali no logró imponerse de local y terminó cayendo 1-2, por lo que Santa Fe llegaba fortalecida a su casa este domingo, y aunque la responsabilidad era para las visitantes que debían remontar, Las Leonas salieron a definir la serie, por lo que al minuto 11 del primer tiempo, Franny Gautola, adelantó a Santa Fe.

América intentó a lo largo del primer tiempo, pero se encontró con un Santa Fe sólido, que incluso pudo ampliar el marcador.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Nubiluz Rangel logró el segundo gol para las locales, logrando un 2-0 en el partido, mientras que en la llave de la final, 4-1.

América, sin mucha claridad, volvió a intentar reaccionar, pero poco a poco las fuerzas las abandonaron, mientras que Santa Fe, ordenado, logró controlar los ataques y apostarle al contragolpe.

Una final donde las emociones fueron protagonistas, y Santa Fe se convierte en el único equipo que repite campeonato en el naciente campeonato de fútbol profesional colombiano.

COLPRENSA

Comentarios