Promesa del tenis ibaguereño recibió beca universitaria en Estados Unidos

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEn su habitación, Juan Diego Alzate ya le queda poco espacio para poner sus trofeos.
A sus 17 años, y para seguir con su sueño de ser un deportista profesional, Juan Diego Alzate dejará su hogar e iniciará una nueva vida en Norteamérica, en la Upike en Kentucky.
PUBLICIDAD

La constancia, los sacrificios en su niñez y parte de la juventud, dan ahora los frutos a Juan Diego Alzate Perilla, quien gracias a su rendimiento como tenista, logró una beca para cursar sus estudios superiores en la Universidad Pikeville en Kentucky (Estados Unidos).

El sueño, que inició a los cinco años cuando veía a sus padres practicar este deporte, ahora lo hace, convertir el denominado ‘deporte blanco’ en su estilo de vida y volverse profesional, ya sea con una carrera deportiva en la ATP o con una carrera universitaria.

A los cinco años, cuenta su padre Carlos Javier Alzate, inició en un semillero en el Club Campestre Ibagué, con los profesores aprendió algunas técnicas y empezó a ganar torneos locales y a medida que crecía, compitió en el plano nacional.

Con varios triunfos, sintió que eso era lo que quería para su vida, dedicarla al tenis, por ello, a los 11 años Juan Diego dijo que quería entrenar más para ganar una beca universitaria en Estados Unidos.

Planeado parte de su sueño, los padres de Juan Diego contrataron los servicios del entrenador Pedro Pablo Ruiz, quien con su conocimiento como jugador profesional, le enseñó estrategias e inició un entrenamiento más intensivo, exigente, para poder ganar en el ámbito internacional.

“Esa enseñanza, narra Carlos Alzate, le sirvió a mi hijo para catapultarlo en torneos internacionales y ya empezó a vislumbrar la idea de jugar en un futuro en el circuito ATP, donde llegan los mejores tenistas del planeta”. 

Cuenta este padre orgullos, que de niño, Juan Diego siempre pedía para Navidad raquetas, pelotas, maletines, tenis, todo para entrenar.

El año pasado, y así como lo reseñó EL NUEVO DÍA, Juan Diego Alzate levantó, a sus 16 años, uno de los trofeos más importantes, el del Casely International Championships que se cumplió en  Miami, Estados Unidos. Ese fue uno de los grandes regalos de diciembre.

Deportes.

Oportunidad 

Este año, también recibió su Navidad adelantada, esperó 12 años para que todos su sacrificios, como dejar de jugar con sus compañeros, salir a rumbas con los amigos del colegio se volvieran en su mayor logro, ser becado, ser buscado por tres universidades de Estados Unidos para jugar y estudiar.

“Es una alegría muy grande, siempre fue mi sueño, y ahora quiero darla con toda en Estados Unidos, volverme un gran tenista, entrar a un nivel profesional en la universidad y con el deporte. Ya conozco ese país, pero es distinto jugar con un equipo, estudiar, trataré de adaptarme rápido”, cuenta Juan Diego Alzate.

En su habitación, llena de trofeos, medallas y menciones, Juan Diego cuenta que es consciente de que para él y su familia iniciará una nueva vida, alejado de sus padres, de quienes dice, les agradece por todo el apoyo, por acompañarlo a los torneos, creer en él y en su meta como deportista.

“Empieza un nuevo proceso de mi vida, no será fácil, pero hace parte de mi proceso. Debo aprovechar mi juego porque es lo que me dio la oportunidad de estudiar en una buena universidad y con una beca”, añadió Juan Diego.

Juan Diego estudiará en Kentucky Administración de Empresas, espera especializarse en Gerencia Deportiva y por supuesto, ofrecer más alegrías a los tolimenses, esta vez desde el exterior. 

 

DATO

Aparte del Casely International Championships, del cual salió campeón en 2019, Juan Diego también participó en otros campeonatos internacionales como el Junior Orange Bowl.

 

DATO

Gracias a su palmarés deportivo, Juan Diego Alzate tuvo la oportunidad de elegir entre tres universidades norteamericanas, en Florida, New Jersey y Kentucky.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios