Cristiano Ronaldo superó a Pelé y ya es el segundo máximo goleador en la historia

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
El portugués Cristiano Ronaldo (izquierda) anotó el primer gol en la victoria de la Juventus sobre el Udinese.
El portugués Cristiano Ronaldo superó ayer al brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, como segundo máximo goleador en la historia del fútbol en goles oficiales.
PUBLICIDAD

Cristiano anotó dos goles en la victoria 4-1 de la Juventus sobre el Udinese. Con esos tantos, el portugués completó 758 goles en su carrera, uno más de los que logró Pelé.

La diferencia en las cifras es que el brasileño lo hizo en una menor cantidad de partidos, 815, mientras que Cristiano necesitó 1.035 encuentros para llegar a esta cifra.

De los 758 tantos que lleva el portugués, 656 los logró con los clubes en los que ha jugado (Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus), mientras que los restantes (102) los ha convertido con su Selección.

Ahora, Cristiano va tras la marca de Josef Bican, futbolista austro-checo, quien tiene el récord con una cifra de 805 goles, según la Fifa, una cantidad a la que ahora le apunta el habilidoso artillero portugués que juega en la Juventus.

 

Cifra: 1.035

partidos necesitó el portugués Cristiano Ronaldo para superar a Pelé como segundo máximo goleador en la historia del fútbol.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios