Eje Cafetero se queja ante el Ministerio del Deporte por inclusión de Ibagué en Juegos Nacionales 2023

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEstadio de Atletismo de Ibagué.
EL NUEVO DÍA pudo conocer de primera mano, gracias a una colaboración del periódico La Patria de Manizales, que desde el Eje Cafetero se realizó un oficio con destino al Ministerio del Deporte, donde dejan claro su inconformismo por la inclusión de Ibagué en los Juegos Nacionales 2023.
PUBLICIDAD

El documento estaría firmado por Andrés Felipe Marín, secretario del deporte de Caldas; Carlos Alberto Arias, secretario del deporte de Manizales; Luis Eduardo Duque, secretario de deporte, recreación y cultura de Risaralda; Gustavo Adolfo Rivera, secretario del deporte de Pereira; Fernando Panesso, gerente de Indeportes Quindío, y James Padilla, director del Imdera de Armenia.

La queja, según pudo corroborar La Patria, es “por las modificaciones que sufrió la Carta Fundamental, por la exclusión del Valle del Cauca como subsede y por la aparición de Ibagué como subsede”, publicó hace poco el rotativo en su portal web.

"De manera respetuosa e integradora del deporte nacional y con la intención que los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 trasciendan a la historia nacional como un ejemplo de unión, coordinación y transparencia, le solicitamos señor Ministro considere evaluar de manera concertada con los organismos del Sistema Nacional del Deporte la Carta Fundamental de los Juegos”, indica una parte el oficio.

Y agrega que “solicitamos se respeten los acuerdos de distribución de deportes y modalidades por municipio inmersos en la propuesta integral y se ratifiquen dentro de la Carta Fundamental.

Doctor Lucena, le reiteramos el compromiso de los entes territoriales con el éxito de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, en franca unión con nuestro ente rector del deporte en Colombia; reciba usted el presente escrito que sin duda alguna busca contribuir y valorar el proceso regional de manera activa, seria y responsable".

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios