Ibagué no será subsede de Juegos Nacionales 2023

Crédito: La Patria - EL NUEVO DÍAErnesto Lucena en su visita a Manizales, donde inició la instalación del Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.
En el marco de la instalación del Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero, el Ministerio del Deporte anunció que Valle será tenido en cuenta como subsede de las justas, pero Ibagué no.
PUBLICIDAD

En un comunicado de prensa emitido por Casa de Nariño en Línea, se informó que “el Ministro (Ernesto Lucena) ratificó que las sedes para los Juegos son las tres capitales del Eje Cafetero, es decir Pereira, Armenia y Manizales, y como subsede para algunas disciplinas acuáticas, Calima Darién, en el Valle del Cauca.

De esta forma, salió al paso a críticas infundadas publicadas en la prensa regional sobre el cambio de sedes o subsedes y la inclusión del Tolima, algo que no se ha contemplado”.

En entrevista otorgada a La Patria de Manizales, previo al comunicado en mención, Lucena sostuvo que “lo de Ibagué sucedió por una reunión que tuve con el Gobernador del Tolima y me contó que habían llegado a la RAP del Eje Cafetero.

Me dijo que iba a hablar con los gobernadores para ver si podía ser una subsede, que yo qué pensaba, le dije que era viable si lo aceptaban en común acuerdo todos. Eso fue todo. Hoy por hoy Ibagué no es sede ni subsede de ninguna disciplina deportiva de los Juegos. Solo ellos lo aceptan y si no, no”.

Cabe resaltar que a pesar de esta ratificación de la no participación de la ‘Tierra Firme’ en las justas de 2023, en la Gobernación del Tolima aún manifiestan que los mandatarios del Eje Cafetero desean ofrecerle un espacio a la ‘Ciudad Musical’ para recibir alguna disciplina.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios