“Tolima se atrevió más que Atlético Nacional”: Hernán Torres

Crédito: DIMAYOR - EL NUEVO DÍA
El técnico Hernán Torres habló sobre la victoria del Vinotinto y Oro que le permitió clasificar a la semifinal de la Copa BetPlay.
PUBLICIDAD

Hernán Torres Oliveros, entrenador del Deportes Tolima, se refirió a la victoria de su escuadra 2-0 sobre Atlético Nacional, la cual le permitió avanzar a la semifinal de la Copa BetPlay 2020, cuya programación fue confirmada ayer por la Dimayor.

“El balance del partido en general es positivo. Cuando uno gana suele ser así. Aunque yo siempre tengo cabeza fría. Nosotros los técnicos tenemos que revisar y analizar muy bien todo lo que hizo el equipo”, sostuvo el estratega de la ‘Tierra Firme’.

Y agregó que “cuando se van dando los resultados, se genera un equilibrio. Le ganamos a un gran equipo, dirigido por un excelente técnico. Yo en lo personal admiro mucho el profesor Alexandre Guimarães. Él apenas está construyendo su equipo, y seguramente lo volverá muy sólido”.

Torres recalcó que “Tolima consiguió un resultado importante, gracias a un trabajo planificado. Así como ante Once Caldas, presionamos bastante, no dejamos pensar al rival. Tuvimos orden para controlar y creo que se tomaron buenas decisiones”.

Además, concluyó que “la pelota quieta fue importante, y además el compromiso lo tuvimos controlado. Hemos trabajado esto en los entrenamientos, y por fortuna en esta ocasión nos sirvió”.

A pesar del triunfo, el DT aseguró que “seguimos buscando corregir, mejorar, fortalecer y no bajar los brazos. Apenas inicia la temporada, aún no hemos ganado nada”.

De su grupo destacó que “apostamos a jugar mucho con la velocidad de hombres como Plata, Miranda, Campaz, y el propio Estupiñán cuando esté disponible, y con Cataño tenemos control, manejo, y así se puede generar un equilibrio.

Tolima se atrevió más que Nacional, y fue clave el orden y la disposición del grupo para conseguir la victoria, sin desconocer nuestra solidez defensiva”.

Finalmente, sobre la situación actual de Jaminton Campaz, autor del primer gol ante los ‘Verdolagas’, aclaró que “se está esperando una oferta por él, pero no se ha concretado, por eso de inmediato quedó disponible para integrar la plantilla y afrontar las competencias. Por el momento no ha llegado una oferta que llene las expectativas tanto del club como del jugador”.

 

Contento

Por su parte, el defensa Jhon Narváez, quien de media volea marcó el 2-0 definitivo ante los ‘Paisas’, comentó que “estoy contento por la oportunidad que vengo recibiendo. La dedicación de este gol es para mi familia y toda la hinchada del Deportes Tolima. Día a día la idea es seguir mejorando.

Las anotaciones fueron fruto de un trabajo. La pelota quieta no es la única arma que tenemos, pero cuando se puede aprovechar, será siempre importante”.

Por otro lado, reconoció que “ante Once Caldas llegamos de mil maneras, pero no concretamos. Ahora lo logramos, tenemos bastantes variantes y eso nos deja tranquilos. Debemos seguir trabajando”.

Finalmente, dijo que “el estado anímico subió luego de ese empate en el debut de la Liga. Queremos seguir así, ascendiendo con el paso de los partidos”.

 

Semifinal programada

La Dimayor dio a conocer ayer la parrilla de programación de las semifinales de la Copa BetPlay 2020, las cuales se disputarán a partido único, como aconteció en los octavos y cuartos de final, y como se desarrollará la gran final.

El partido entre Quindío y Medellín se llevará a cabo el miércoles 27 de enero en el estadio Centenario de Armenia, a las 7:40 de la noche, mientras que el choque entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto se desarrollará el jueves 28 a las 3:15 de la tarde, en el Manuel Murillo Toro.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios