“Este es un fútbol bastante intenso”: Gustavo Ramírez

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DIAGustavo Adrián Ramírez fue calificado como el mejor jugador del partido ante La Equidad.
El atacante paraguayo habló sobre su exitoso primer partido como titular con el Deportes Tolima en la Liga BetPlay.
PUBLICIDAD

Gustavo Adrián Ramírez, uno de los refuerzos internacionales del Deportes Tolima para la temporada 2020, entregó un balance de su importante participación en la victoria 1-0 de ‘La Tribu’ ante La Equidad por la tercera fecha de la Liga BetPlay.

Cabe resaltar que el atacante de 30 años fue el autor del tanto del triunfo sobre los ‘Aseguradores’ en su primer cotejo como titular vistiendo la camiseta Vinotinto y Oro.

Al ser consultado sobre el rentado nacional, contestó que “este es un fútbol bastante intenso, y lo comprendí desde el primer entrenamiento con el equipo. Me he venido adaptando día a día a lo que el profe quiere y como exigen los compañeros”.

Respecto al lugar donde se siente más cómodo en el campo, refirió que “me gusta jugar arriba. Tal vez hay jugadas que te llevan a moverte a un costado, pero esas son situaciones del partido. Eso sí, en lo personal opto por permanecer en el centro del área”.

En cuanto al triunfo del domingo en Ibagué, indicó que “estoy contento, pero sobre todo por el grupo, ya que lo veo muy compenetrado y mentalizado en conseguir grandes cosas. Aún no hemos ganado nada, pero este es el camino que debemos seguir, sobre todo con esta misma intensidad en cada partido”.

Precisamente, del choque con los capitalinos aseguró que “fue un partido trabado, se desarrolló especialmente en la mitad de la cancha, pero aún así sumamos oportunidades. Siempre tuvimos la intención de crear, de ir adelante”.

Y agregó: “Veo que todos los equipos en Colombia tienen centrales muy fuertes. Debemos estar mentalizados en dar lo mejor, ser inteligentes y pensar muy bien los movimientos antes de recibir la pelota”.

Cuando le preguntaron si prefería estar solo en punta, o con otro delantero, dijo que “uno se tiene que adaptar, estar listo para el esquema del profe. En lo personal me gusta tener varios compañeros al lado en proyección de ataque, y eso es lo que estamos buscando. Con Campaz y Cataño tenemos eso, y sumado a quienes trabajan por las bandas”.

 

“Hay que seguir trabajando”

El técnico Hernán Torres Oliveros también analizó el 1-0 frente a La Equidad, y dejó en claro que “siempre los partidos con ellos son sufridos, intensos y fuertes. Eso, sumado a la alta temperatura que nos acompañó, hizo que el esfuerzo fuera grande”.

La prensa local le pidió un concepto de Gustavo Adrián Ramírez, y el ‘profe’ no dudó en afirmar que “él y todo el grupo cumplió. Eso es lo que él sabe hacer, ser peligroso en el área. Fue excelente el gol que hizo, y físicamente viene muy bien. Está cogiendo el ritmo, retomando el nivel, viene conociendo el grupo y ha caído muy bien con todos.

Cumplió, y sabemos que nos dará mucho más, al igual que los muchachos que llegaron, los cuales no han tenido la posibilidad de ser inicialistas, pero en la medida que sigan sumándose partidos, seguramente ellos aparecerán también”.

Sobre la opción de manejar dos hombres en ataque, el estratega refirió que “yo nunca soy esquivo a esas posibilidades. Uno en el fútbol no puede ser tan radical frente a un esquema, ante otras opciones. 

Soy de los técnicos que maneja diferentes figuras tácticas, con base al rival o el resultado, y más cuando se tienen jugadores para que se puedan adaptar a cualquier módulo. Los partidos se han programado muy seguido, entonces es mejor tener una base”.

El DT de la ‘Tierra Firme’ dejó en claro que “no queremos ser predecibles. El objetivo es tener variantes a la mano. Hay que realizar ataques por la zona interna, y también por los costados”.

Finalmente, sobre la falta de definición, que parece ser por ahora el lunar del Deportes Tolima, insistió en que “hay que seguir trabajando día a día, mejorar ese aspecto, enfocarnos en que nuestros jugadores tengan esa mejor posibilidad de concretar. En este partido no hubo tantas opciones de marcar como pasó ante Nacional, Once Caldas y Pasto, pero fuimos concretos cuando se tuvo la posibilidad de anotar”.


DATO

Deportes Tolima acabó con una sequía de cinco partidos sin ganar en la Liga.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios